Escucha mi rugido

falcao

JESÚS GUALIX | Parecía que estaba desaparecido, o al menos esa es la impresión que ha estado dando en los últimos años debido a, entre otros factores, las lesiones que le han atizado día sí y día también y que le han apartado de su hábitat natural, es decir, el área que cubre los tres cuartos de campo en adelante. Primero fue un grave traumatismo en su rodilla lo que le estuvo martirizando en sus primeras temporadas en Mónaco, y más tarde fue el nulo rendimiento en su doble estancia en Inglaterra. En Manchester y Londres no disfrutaron ni por asomo de su capacidad goleadora, y es más, fue sangrante en el caso de los ‘Blues’, donde prácticamente pasó desapercibido tras solo disputar 363 minutos repartidos en 12 encuentros y convertir un único tanto con la elástica del Chelsea.

Es por eso que para la mayor parte de los aficionados Radamel Falcao estaba ya en un segundo plano, sesteando muy alejado de la élite, donde se le presuponía que estaría cuando aterrizó en el Luis II allá por 2013. Pero el colombiano se está encargando este curso de silenciar, a la vez que sorprender, a ese gran núcleo de hinchas que pensaban que el que otrora fuese uno de los mejores delanteros del planeta estaba ya al borde de colgar las botas. Está volviendo a ser ese gran ariete resolutivo que maravilló en Portugal y Madrid con su gran producción realizadora y que atemorizaba a cualquier rival que se enfrentase a él, ya fuese en la Europa League, su competición fetiche, o en cualquier otra circunstancia.

Y es que, de momento, ha alcanzado la cifra nada desdeñable de 24 tantos entre todos los torneos que ha jugado, incluyendo un bagaje de 15 aciertos en los últimos 16 partidos y que le han colocado de nuevo en boca de todos. Su fatídico pasado reciente ya es historia y mira de cara al futuro con la esperanza de poder remontar y doblegar al Manchester City de Pep Guardiola. El técnico de Sampedor, como no, celebra su retorno. “Estoy muy feliz de que haya vuelto a su nivel”, manifestaba. Lo que no sabe es que en su fuero interior hay cierto temor ante un estilete que de momento lleva seis dianas en la Champions League y que aún no ha dicho su última palabra en la reina de todas las competiciones.

A esta mejoría en las prestaciones de Falcao durante este curso contribuye de manera determinante la manera de jugar de su equipo, un Mónaco que trabaja para él de forma continua. Tanto Bernardo Silva como Joao Moutinho le intentan servir esos balones que él mismo sabe rematar como muy pocos jugadores saben hacerlo. Y lo mismo se aplica a los laterales, que constantemente le ponen centros al área buscando seguir aumentando su capacidad materializadora. Su entrenador también le apoya y le mima, como así demuestran sus buenas palabras. “Yo solo tengo que decir que es un gran profesional y que trabaja para superarse cada día. Es un ejemplo para muchos”, señalaba Leonardo Jardim hace pocos días.

Ante esto solo queda decir que ‘El Tigre’ ha vuelto. Pero, ¿en realidad se fue? Su gran rendimiento en los últimos tiempos hace dudar hasta al más experto, pero lo que está claro es que los buenos aficionados al deporte rey celebramos su regreso y su voracidad anotadora. El fútbol gana, y mucho, con volver a tener a Falcao en las portadas de los periódicos e incluso abriendo la sección deportiva de algunos telediarios alrededor del globo terráqueo.

01/03/2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s