Rebelde con causa

West Ham United v Manchester City - The Emirates FA Cup Third RoundJESÚS GUALIX | Su caso va camino de convertirse en el culebrón de este mercado invernal, pero lo cierto es que el cariz de los acontecimientos está desembocando en una rocambolesca historia que puede hacer que el que es uno de los mejores futbolistas franceses de los últimos tiempos haga un viaje de retorno al lugar del que nunca —o tal vez sí— debió irse. Dimitri Payet ha sido tentado por el nuevo proyecto deportivo encarnado en la figura del empresario estadounidense Frank McCourt dentro del Olympique de Marsella, y ya ha avisado que llevará hasta las últimas consecuencias su voluntad de querer volver a vestir la elástica blanquiazul como así demuestra que haya pedido el conocido y temido por los clubes ‘transfer request’.

A pesar de ser un extremo que nació a miles de kilómetros de la Francia que le acogió, concretamente en la Isla de Reunión en pleno océano Índico, lo cierto es que ya desde muy joven Payet destacó por tener una excelente calidad y una complicada personalidad, en la que la falta de motivación fue su mayor hándicap. Quería ser el mejor, pero muchas veces la ausencia de ganas, de esas que convierten a un buen jugador en alguien especial, le jugaba una mala pasada.

En la carrera deportiva de Payet destaca su inconsistencia, ya que como máximo ha permanecido en un mismo equipo durante cuatro temporadas y desde entonces ha ido saltando de ciudad en ciudad, como una rana que no quiere permanecer en una misma hoja encima de un estanque. De Nantes a Saint-Étienne, y de ahí a Lille para luego cursar su primera etapa en Marsella y acabar desembocando en el West Ham inglés que le ha catapultado a la gloria. Allí, de la mano de Slaven Bilić, ha sabido exprimirse para demostrar todo su potencial y polivalencia con el esférico. Se suele desenvolver por la banda izquierda, ya sea como mediapunta o extremo y sobresale por ser un buen pasador, además de por sus acertados lanzamientos de libre directo, en los cuáles es un verdadero especialista.

Dichas virtudes han llamado la atención de Andoni Zubizarreta, Director Deportivo marsellés, que busca en el que ha sido uno de los mejores jugadores de la Premier League la pasada temporada la piedra de toque para empezar a construir un proyecto serio y ganador en la Ligue 1 a corto y medio plazo. De momento, los franceses ya han lanzado una oferta de 22 millones de euros por un Payet que ya se ha declarado completamente en rebeldía para así lograr su objetivo de ser traspasado lo antes posible. De momento, se ha negado a volver a jugar con los hammers a pesar de ser el mejor pagado de la plantilla con un sueldo que llega a los 7’5 millones, mientras que su divorcio con la afición ya es patente como demuestran algunos vídeos de aficionados que pisan sin ningún miramiento su camiseta y restriegan sus pies sin reparar en tener cuidado alguno.

Pero lo peor es su última salida de tono, en la que ha amenazado con perjudicar hasta su propia salud. “Juro sobre la cabeza de mi pene que nunca volveré a vestir la camiseta del West Ham. Si no me venden, me romperé los cruzados a mí mismo”*, siendo ésta una declaración de intenciones de hasta dónde podría llegar. Todo parece indicar que el retorno a casa del hijo pródigo parece estar muy cerca. De hecho, ambos clubes ya negocian para cumplir los deseos del que también fue uno de los futbolistas que más brillaron durante la pasada Eurocopa.

*Días después se supo que la frase que supuestamente había dicho Payet era un bulo de una revista satírica que se hizo viral.

18/01/2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s