Uno más uno

stevanjoveticSERGIO MENÉNDEZ | Llegó un 10 de enero de 2017. Lo hizo en avión, un jet privado, directamente desde Milán, para sumarse a las filas del Sevilla, club en el que recalaba cedido por el Inter hasta final de temporada con una opción de compra de 14 millones de euros. Una lástima. En una crónica perfecta sobre su llegada a la capital hispalense, Stevan Jovetić nunca habría aterrizado en San Pablo. Lo suyo, como se demostraría luego en la rueda de prensa de su presentación, habría sido descender en Santa Justa.

Ni andén, por tanto, ni estación. Y de sol abrasador, ‘na’. Un frío del carajo, ‘illo’. En ningún momento habló de ningún rascacielos del cielo de Nueva York. Pero sí un castellano más que correcto. No se escuchaba en Nervión a un balcánico con tanta soltura con la lengua nativa desde que se fue Rakitić, quien a buen seguro no se deshará nunca de su exótico deje andaluz, fruto de los tres años que vivió en Pino Montano. La responsable, según reconoció el futbolista ante la sorpresa de los medios de comunicación presentes en el Ramón Sánchez Pizjuán, de su buen manejo del español no era otra que la televisión. “Cuando era pequeño, en mi país, veía muchas telenovelas de Sudamérica. Así lo aprendí. Nunca fui a clase. Y también por ‘Los Serrano'”, afirmó.

Estas declaraciones, como no podía ser de otra manera, dieron paso a una risa generalizada. Y es que no deja de resultar un tanto ‘chanante’ imaginarse a un jovencito Stevan Jovetić sentado frente a la televisión en su Podgorica natal, sintonizando FDF, dispuesto a afinar su castellano mientras se deleitaba viendo ese trío cómico de chacinería formado por Antonio Resines, Jesús Bonilla y Antonio Molero —más conocido en la memoria colectiva como ‘Fiti’— dando pie a conspiraciones absurdas y urdir maquiavélicos planes para desbaratarlas. De ahí aprendería otras valiosas lecciones de vida como que la escobilla del váter, mayormente, se puede usar también como elemento disuasorio ante la posibilidad de incestos.

A juzgar, de hecho, por los ríos de tinta que hoy recorren su brazo izquierdo, cualquiera habría pensado que a ‘Jo-Jo’ le tiraban más series como ‘Peaky Blinders’. Una frase de Mario Puzo, autor de ‘El Padrino’, decora la cara interna del bíceps: “The strenght of a family, like the strenght of an army, lies in its loyalty to each other” —en castellano: “La fuerza de una familia, como la fuerza de un ejército, se funda en su mutua lealtad”—.

Fuerza y lealtad son, precisamente, dos de los valores en torno a los cuales el Sevilla ha construido un bloque sólido y fiel a su mayor aspiración: asaltar LaLiga, como ya hiciera el Atlético de Madrid en 2014. Para este fin cuenta, de nuevo, con una buena combinación de juventud, talento, carácter, hambre y experiencia. Y, por qué no, jugadores con ganas de relanzar su carrera como, por ejemplo, Samir Nasri o el propio Jovetić, dos hombres que se reencuentran después de coincidir en el Manchester City, club al que el montenegrino se incorporó procedente de la Fiorentina a cambio de 22 millones de libras para abandonarlo durante el pasado verano y volver a Italia sin haber cumplido con las expectativas generadas a su alrededor. El jugador aterriza ahora en Sevilla haciendo gala de su afición a ‘Los Serrano’: saliendo desde el banquillo, pero a toda mecha, como ‘Boliche’ y el resto de miembros de SKJ, anotando un gol por cada encuentro que ha disputado. De momento van dos, uno más uno, ambos al Real Madrid, con los que ha acabado haciéndole un siete al récord de imbatibilidad de Zidane y sus muchachos. Sea o no el cuento de una historia hecha de casualidad, quizá el destino esté dispuesto a concederle a Jovetić otra oportunidad.

17/01/2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s