Sandro

sandroFIRMA DE FRANCISCO JAVIER ROLDÁN | El  Málaga fue el equipo revelación de la pasada temporada. De la mano de Javi Gracia desarrolló tramos de juego alegre y ofensivo, siempre ordenado y comprometido, lo que le permitió auparse a la octava posición de la tabla. Como casi todos los conjuntos de la clase media que destacan en una gran competición, ese buen hacer trajo la cara opuesta con la marcha de varias de sus piezas clave. Desde el propio entrenador, que partió a Rusia, pasando por uno de sus mejores jugadores, Nordin Amrabat, que con su salida en enero complicó la estabilidad del grupo, o el segundo máximo goleador, Duje Čop, que sólo se mantuvo una campaña y se llevó consigo sus importantísimos siete goles. La  plantilla se desmembró.

Así las cosas, la Directiva malaguista decidió afrontar la remodelación de manera valiente y arriesgada, fijándose el objetivo de contratar a los recambios con las  premisas de la calidad y, sobre todo, la juventud. De este modo recalaron en la Costa del Sol jugadores que habían explotado pocos meses antes como Diego Llorente, Jony o ‘Keko’ Gontán. Para el ataque se contaba con que el nivel de Charles, a sus 32 años, tendría que menguar con no mucha demora. Como complemento a éste, la vacante de Čop fue ocupada  por el ex jugador del Barcelona Sandro Ramírez, que llegaría gratis tras finalizar su contrato. El canario era la apuesta más imprevisible, ya que venía de jugar poco en la primera plantilla del Barça, dado que Luis Suárez le cerraba las puertas. Pese a ello, tanto en sus años en el filial azulgrana como en sus participaciones recientes, había dado sobradas muestras de su tremendo potencial ofensivo, siempre fijado a la obsesión del gol.

Al hablar de Sandro Ramírez hay que hacerlo de un delantero centro con movilidad y un potente golpeo con ambas piernas, a quien le sobran metros y tiempo para cargar, apuntar, disparar y generar peligro en prácticamente cualquier ocasión de que dispone. Posee la cualidad primaria de cualquier hombre que vive por y para el gol, y es que lo que piensa inmediatamente al recibir el balón es en el control orientado que le permitirá buscar la portería. Su mediana estatura —1’75 metros— no le permite sobresalir como un sobresaliente rematador de cabeza, pero dicho hándicap lo suple con otras virtudes, como la del desmarque, que le facilita tanto su técnica ofensiva como su constante concentración e implicación durante los 90 minutos.

En el equipo de Luis Enrique en ocasiones le tocó partir desde la izquierda, una posición algo más alejada del marco rival que no le benefició debido a que Sandro no dispone de una gran capacidad de desborde para ello ni del nivel asociativo de un equipo como el actual Barcelona. Pero Juande Ramos supo potenciarle, haciéndole actuar en la zona central ofensiva, bien de hombre más adelantado o como segundo punta, siendo éstas las posiciones innegociables para que explote sus virtudes. El esquema pasó del 4-4-2 de Gracia a un 4-2-3-1, con Juanpi Añor actuando como asistente y conector entre la pareja de medios centros y el ‘9’. Sandro ya ha demostrado que al contragolpe puede ser letal, dado que ataca el espacio como pocos a su temprana edad —tiene sólo 21 años—, y el actual Málaga, con un mecanismo de orden, recuperación y ataque veloz, invita a ello, permitiéndole moverse en su hábitat preferido. En el ecuador de LaLiga lleva nueve tantos, superando los cuatro de las dos últimas campañas, e incluso sus registros en el Barça B, donde compartió labores ofensivas con Munir, y ya ha hecho olvidar la influencia de Charles y Čop.

En este sentido, Charles ha bajado, como se preveía, su rendimiento, pero la influencia de Sandro es tal que el Málaga no está sintiendo la necesidad de preocuparse por la famosa y trágica falta de gol. La potentísima pierna derecha, el cambio de ritmo al primer toque —ya sea en velocidad o en estático—, y la voraz ansia por marcar que demuestra semana tras semana hacen pensar que Sandro Ramírez marcará  una época en La Rosaleda, y quién sabe si en un futuro podría ponerse la camiseta de la Selección.

15/01/2017

Anuncios

One thought on “Sandro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s