Draxler

juliandraxler
JESÚS GUALIX | Su llegada ha significado un soplo de aire fresco y un regalo de Navidad para la afición del Parc des Princes. Su objetivo es olvidar la irregular etapa que ha vivido en el Wolfsburg, donde no alcanzó a cubrir la alargada sombra que proyectó Kevin de Bruyne en su momento a pesar de que es un jugador con una gran proyección de futuro, una calidad de sobra demostrada y que es capaz de brillar con luz propia si encuentra un hábitat a su medida. Pero permanecer en una escuadra sin apenas aspiraciones en la Bundesliga, lejos de las competiciones europeas y en donde ha sido criticado, incluso, por su hinchada le ha hecho mover ficha rápidamente para cambiar su destino de manera radical. El protagonista es Julian Draxler, que ahora aterriza en el PSG para añadir aún más artillería al ya de por sí completo arsenal del campeón francés.

En su decisión para decantarse por París en lugar de otros destinos como podían ser Londres o Liverpool ha pesado, como no podía ser de otra manera, el alto sueldo que el internacional alemán va a percibir. Además, claro está, de poder jugar de nuevo la Champions League. Lo que no deja de ser curioso es que sea la capital francesa y no Múnich donde haya recalado uno de los engranajes más importantes de la futura ‘Mannschaft’. Porque en Baviera siempre están ojo avizor para captar todo el talento que despunte en Alemania. Tal vez sea la sobrecarga de componentes en los tres cuartos de campo lo que haya echado para atrás al Bayern a la hora de hacerse con los servicios del joven interior de Gladbeck.

Pero, ¿necesita realmente el PSG a Julian Draxler? La respuesta es un contundente sí. El hasta ahora tercer clasificado en la Ligue 1 no está encontrando claras soluciones de cara a la portería contraria —a pesar del buen nivel de Cavani—, como demuestra su pobre bagaje goleador en comparación con su rival más directo, el Mónaco. El alemán aportará soluciones para subsanar este hecho y se manejará a la perfección en una demarcación algo sobresaturada con la presencia de jugadores de banda como Ben Arfa, Lucas Moura o Jesé. Caso especial es el de este último, ya que su nefasto rendimiento ha hecho que la contratación de Draxler haya caído como agua de mayo en pleno mes de enero parisiense. El ex madridista se queda así en la cuerda floja tras este fichaje; tanto es así que ya le están buscando posible destino lejos de Francia.

De este modo, Emery debería saber encajar en una posición en la que la irregularidad de sus pupilos está siendo patente esta temporada al que, hasta hace no mucho tiempo, fuera la estrella del Schalke. Precisamente lo que Draxler puede aportar es, ante todo, seguridad gracias a su excelente clase y a sus habilidades en el regate y el control del balón con ambas piernas, lo que le permite ser un peligro en ambos perfiles. Goza de una magnífica visión del juego, una resolutiva rapidez de decisión y de un notable disparo desde media distancia. Si tiene confianza Draxler podrá dar lo mejor de sí desde la posición del ’10’, aunque que se desenvuelva mejor por la banda izquierda para finalizar por el centro. Parece que el ex técnico sevillista le va a dar los galones necesarios para asumir la tarea de volver al primer puesto en la liga lo antes posible y recuperar esa posición de privilegio que no cede desde 2012. El internacional teutón no es de los que se esconden y aportará todo lo que esté en su mano para lograr el objetivo.

Lo que está claro es que éste es un paso de gigante en la carrera deportiva de Draxler. El PSG es uno de los planteles más punteros de Europa en la actualidad, por lo que su apuesta por él tiene una claridad meridiana y está fuera de toda duda posible. El impulso definitivo que necesitaba para intentar consolidarse en la élite. Ahora se verá si en París disfrutan del Draxler que maravilló en Gelsenkirchen o del que decepcionó a los trabajadores de la Wolkswagen.

04/01/2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s