Ander Herrera

Britain Soccer Football - Manchester United v Manchester City - Premier League - Old Trafford - 16/17 - 10/9/16 Manchester United's Ander Herrera reacts Action Images via Reuters / Carl Recine EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 45 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details.JESÚS GUALIX | Originario de Bilbao y criado a las orillas del Ebro, desde muy pequeño ya gozó de las maneras y de la actitud para ser un líder en el terreno de juego. Tras pasar por un Zaragoza que poco se parece al de hoy y volver a casa para defender los colores que visten San Mamés, su llegada hace ya más de dos cursos a uno de los conjuntos más grandes de la Premier League ha lanzado y consolidado su carrera como uno de los centrocampistas más completos que se atisban en el presente y el futuro de la Selección española. El aterrizaje de todo un ganador en esto del fútbol como es Mourinho ha sido el empujón que necesitaba hacia su afianzamiento. Porque Ander Herrera es, hoy por hoy, una pieza básica en el esquema del Manchester United.

Se puede realizar tal afirmación porque desde 2014, cuando fue reclutado por Louis Van Gaal —que es un espléndido formador de talentos— se lleva apostando por él para ser el portador de la manija de un club que se había desprendido poco antes de vacas sagradas como fueron Ferdinand, Scholes o Giggs. Es decir, jugadores que hicieron historia durante muchos años en los ‘red devils’ y cuyo vacío iba a ser difícil de cubrir. Pero ahí estaba el vasco, que como buen obrero ha sabido ganarse día a día, con esfuerzo y tesón, su sitio en un conjunto que es joven de por sí, pero que ya está empezando a dar sus frutos, al menos en cuanto a resultados se refiere tras un titubeante comienzo de campeonato.

En la medular, Ander está haciendo un excelente tándem junto con varios de sus compañeros. Cuando comparte espacio con Pogba y Mkhitaryan se desenvuelve en una posición un tanto más retrasada, ayudando a sacar adelante el balón a la línea defensiva y realizando trabajo de destrucción del juego de la escuadra rival. En cambio, si es Carrick quien le acompaña, el internacional español adelanta su lugar e incluso se atreve con unirse al ataque desde la segunda línea para tener sus opciones de remate a portería. Pero, sobre todo, en lo que ha mejorado es en su fiabilidad y verticalidad. El ex del Athletic se encuentra en la actualidad en su mejor momento como futbolista.

Tanto es así que por fin ha cumplido su sueño de vestir la camiseta del combinado nacional absoluto después de hacerlo durante mucho tiempo en las categorías inferiores. Anteriormente, este éxito era una simple quimera para él pero gracias a la confianza del técnico de Setúbal, que le ha otorgado los galones necesarios para conducir al United, ha logrado cumplir uno de sus mayores anhelos. El portugués ha dotado de más libertad y oxígeno a una escuadra que busca lograr, de una vez por todas, tener una continuación del exitoso periplo de Sir Alex Ferguson tras ir dando bandazos en su pasado más inmediato. Ander Herrera es el fiel reflejo de lo que quiere Mourinho, que no es otra cosa que orden, presencia y colocación atrás, pero también atrevimiento y soluciones a la hora de crear en ataque. Si sigue a este nivel, no hay ninguna duda de que dejará el pabellón muy alto en Old Trafford, además de un buen recuerdo, si algún día decide volver a LaLiga para concluir su trayectoria deportiva.

21/12/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s