Por 600 noches más

c63791JESÚS GUALIX | Con 38 años y oteando en el horizonte los 39, Gianluigi Buffon rompió el pasado fin de semana otro registro más al alcanzar los 600 encuentros disputados en la liga italiana. El guardameta de Carrara sigue batiendo todas las cifras habidas y por haber y ya está solamente por debajo de Totti, Zanetti y Maldini en número de partidos en la Serie A, nombres que son historia viva del campeonato que le disfruta cada fin de semana. Su mandato bajo los palos parece no tener fin y su dilatada trayectoria deportiva, plagada de títulos y llena de momentos inolvidables, hace que difícilmente pueda existir un reemplazo para alguien que disfruta con lo que hace en cada choque que juega, sin importar el rival que tenga enfrente y dando igual relevancia a los mismos.

Y es que ‘Gigi’ es, a pesar de su avanzada edad, un espejo en el que se siguen mirando millones de jóvenes que algún día querrían llegar a ser una ínfima parte de lo que él ha llegado a ser. Es una referencia mundial para cualquier portero y el ejemplo a seguir por todo aquel que pretende proteger sus redes de las agresiones externas que provocan los muchos delanteros que pululan por las áreas del mundo entero. Porque, para él, cumplir un aniversario más no es un hándicap, sino una oportunidad de seguir mejorando, de continuar creciendo y de poder creer en su función, que es, ni más ni menos, que proteger su bien más preciado, esos tres palos que le acompañan en días soleados, nubosos, lluviosos o nevados.

Muy cerca de cumplirse ya 21 cursos desde su debut con la camiseta del Parma, todo el trabajo que realiza es digno de admirar, ya que siempre busca ese aspecto que mejorar, corregir o hacer crecer. A pesar de que haya pasado tanto tiempo sigue manteniendo esas ganas e ilusión que tiene un juvenil cuando va a estrenarse con su club por primera vez. El seguir permaneciendo entre los mejores arqueros del planeta no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo y la constancia diaria que él desempeña y que sirve de acicate para todos sus compañeros, que ven en su rostro al auténtico líder al que seguir y obedecer al pie de la letra.

Pero no sólo el trabajo y la actitud son suficientes para llegar a donde ha llegado Buffon, sino también el poseer un carisma y una personalidad arrolladoras. Su simple presencia en el terreno de juego es un motivo de admiración y de temor para todos sus rivales, mientras que fuera de los estadios su carácter le hace seguir implicándose al 100 por cien con los colores que defiende. Sus lágrimas de impotencia al caer Italia eliminada en los cuartos de final de la pasada Eurocopa o al perder su Juventus contra el Barça en el partido definitivo de la Champions League de 2015 fueron el llanto que representó a toda su afición. Sabedor de que posiblemente no habría más oportunidades como éstas, dio todo lo que tenía dentro para lograr unos títulos que al final se le escurrieron de esas manoplas que tantas alegrías le han dado en otras ocasiones.

Con la vista puesta en el futuro, ‘Superman’ pretende llegar a la cita mundialista de 2018 en Rusia en plena forma una vez alcanzanda la cuarentena. Mientras tanto, seguirá demostrando sus cualidades innatas si la cabeza y las piernas se lo permiten con el objetivo de alcanzar el mayor número de presencias de un jugador en la historia de la Serie A. Él mismo definió muy bien su relación con la meta en su famosa carta que escribió cuando superó el récord de imbatibilidad de Sebastiano Rossi el pasado mes de marzo: “Justo el día en que dejé de mirarte a la cara, sin embargo, empecé a amarte”. Y es que la relación de Buffon con la portería es puro amor. Que sea por muchos encuentros más.

09/11/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s