Theo

theohernadezJULIÁN CARPINTERO | Después de que la jornada número 11 de LaLiga haya echado el telón con vistas a que las selecciones reclamen su cuota de protagonismo el próximo fin de semana, es casi obligado poner la lupa en los laterales, que en este inicio de competición se están reivindicando como actores secundarios diferenciales en muchos de los equipos de Primera división. En este sentido, llama la atención la cantidad de carrileros de perfiles completamente distintos que se han convertido en piezas básicas para sus entrenadores tanto a la hora de protegerse —que sería su función principal— como de atacar. Los hay verticales, como Mariano o Rosales; aguerridos, como Hugo Mallo; asociativos, como Dani Castellano; reconvertidos, como Sergi Roberto; potentes, como Escudero o Yuri Berchiche; o veloces, como Cancelo. Sin embargo, de entre todos ellos quizá el que más está llamando la atención es Theo Hernández, que con sólo 19 años ya ha conseguido ser insustituible en el Alavés de Pellegrino. Un defensa que ataca como si defender fuera la última de sus tareas.

Hace apenas una semana Àxel Torres comentaba que, por su partido en Mendizorroza, Danilo le estaba recordando a Maicon. Y no, no era por la potencia en carrera ni por el disparo seco del también lateral brasileño, sino que el analista de beIN hacía referencia a cómo el ‘2’ del Real Madrid estaba siendo desbordado una y otra vez por un ciclón llamado Theo Hernández, quien, por instantes, recordó al Gareth Bale del Tottenham que humilló a Maicon en una exhibición de físico y potencia. Porque la realidad es que el lateral francés del Alavés fue un martillo pilón que con sus constantes subidas desnudó las carencias de un Danilo impreciso que fue incapaz de sujetar las carreras del atrevido Theo, de cuyas botas nació el 1-0 de Deyverson. Ni tan siquiera Kovačić, cuando caía a la banda para buscar el dos contra uno con Danilo, pudo parar el vertiginoso cambio de ritmo del ’15’ blanquiazul, un portento que también se animó a probar a Keylor Navas desde fuera del área. Fueron 45 minutos memorables.

No en vano, el duelo ante el Real Madrid no es más que una nueva muestra de lo que Theo Hernández viene apuntando a lo largo de esta campaña. Su peso en el esquema ofensivo del Alavés es tan grande que Pellegrino ha optado por volcar el juego hacia la izquierda para aprovechar todo lo que Theo es capaz de generar con sus internadas: sirve centros, ensancha el campo, atrae rivales, genera espacios y combina de maravilla con Edgar y Camarasa. Sin ir más lejos, una carrera suya en El Sadar el pasado sábado obligó a Oier a derribarle y cometer penalti cuando éste se quedaba solo delante de Nauzet antes de que Christian Santos se encargara de transformarlo para que los tres puntos se marcharan a Vitoria. Únicamente el meta Pacheco y el fabuloso Marcos Llorente pueden presumir de tener un peso parecido en la idea de juego de Pellegrino.

Hijo del recordado central Jean-François Hernández y hermano pequeño del rojiblanco Lucas, Simeone, consciente de su potencial, ya le convocó la pasada temporada para el partido ante el Eibar cuando formaba parte del filial colchonero. Sin embargo, es lógico pensar que tras este año de aprendizaje en el Alavés Theo regrese al Atlético para seguir creciendo —en agosto renovó hasta 2021— y poder pelearle el puesto a todo un referente a nivel mundial como lo es Filipe Luís o, quién sabe, ser reubicado como central o interior de ida y vuelta. A fin de cuentas, y a pesar de que aún puede mejorar en muchas facetas y debe tener la pausa necesaria como para controlar sus impulsos, Theo Hernández ya juega con la osadía de un juvenil y el aplomo de un veterano. Carrera a carrera.

07/11/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s