Nasri

samirnasriFIRMA DE FÁTIMA MARTÍN | Existen determinado tipo de plantas capaces de adaptarse a los ecosistemas más extremos. Por ejemplo, las coníferas —especialmente los pinos—, son capaces de sobrevivir sin demasiado problema en climas gélidos, pero también de soportar prolongadas sequías y altas temperaturas. Sin embargo, otro tipo de especies son altamente frágiles, como las orquídeas, y necesitan un preciso y complejo equilibrio de condiciones climatológicas, humedad y exposición solar para mostrarse en su máximo esplendor. De igual forma, algunos futbolistas son auténticos todoterrenos y sus carreras destacan por su capacidad adaptativa a distintos equipos o ligas, mientras otros necesitan de determinados ecosistemas para dar lo mejor de sí mismos. Este último parece ser el caso de Samir Nasri.

Apenas se cumplía un año de la fatídica lesión en el tendón de la corva que le tuvo casi medio año apartado de los terrenos de juego en Manchester cuando el centrocampista galo saltó al cesped del Sánchez Pizjuán con la misión de liderar al Sevilla en una batalla clave contra el Atlético de Madrid por la zona noble de la tabla. Y no pudo cumplir mejor con su misión. El despliegue de Nasri fue para enmarcar. Dotado de completa libertad de movimientos, totalmente desencorsetado por el cartesiano sistema de Jorge Sampaoli, volvió loca a la defensa colchonera y desbordó al siempre incansable Gabi, que aquella tarde cumplía con la ingrata e infructuosa tarea de marcarle. Los 104 pases que completó con éxito en la victoria por 1-0 ante uno de los ‘cocos’ del campeonato dan buena cuenta del protagonismo de Nasri en el partido y, por ende, en su equipo. Los regates imposibles por la izquierda, el caño a Savić, las combinaciones con Vietto o Franco Vázquez y jugadas como la que finalizó con un tiro a la cepa del poste derecho de la meta defendida por Oblak demuestran que el francés ostenta niveles de genialidad al alcance de muy pocos futbolistas

Tras su paso por el City, no fueron pocas las voces que aseguraron que Nasri era un jugador acabado, que señalaron que su irregularidad en la Premier era el reflejo de su desidia y dejadez como profesional e, incluso, profetizaron que elegía Sevilla como destino para disfrutar del sol y la buena vida. Sin embargo, vistos sus dos primeros meses de competición con la escuadra de Nervión, parece que optó por el equipo más adecuado para volver a ofrecer la mejor versión de sí mismo. Cuenta con la total confianza de su técnico, con quien comenta hasta las jugadas de estrategia en charlas aparte durante los entrenamientos y quien le permite moverse libre por el campo. También tiene de su parte al vestuario, que le recibió con los brazos abiertos y a quien le devuelve la hospitalidad convirtiéndose en el mejor socio de todos: es el mediocentro que saca el balón desde atrás, el interior que limpia las jugadas con un solo toque, el mediapunta que mejor se asocia y el segundo punta que ofrece llegada cuando la delantera se atasca. Monopoliza todos los titulares, liberando de presión al resto del equipo y, simultáneamente, consigue toda la luz que antes le ensombrecían las grandes estrellas la galaxia ‘citizen’. Finalmente, la vida en una ciudad pequeña le ha aportado la calma para poder centrarse única y exclusivamente en el fútbol.

En definitiva, Nasri parece haber encontrado en Sevilla el ecosistema ideal para volver a ser el fuera de serie que apuntaba en Marsella y que se llegó a consolidar bajo las órdenes de Arsène Wenger en el Arsenal. Si las lesiones le respetan, a sus 29 años el centrocampista galo está a tiempo de todo, incluso de llevar a su equipo a cotas insospechadas. Luz, cariño, aire fresco y poca humedad parece que eran las únicas condiciones que necesitaba  Nasri para volver a florecer.

31/10/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s