Bongonda

bongondaFIRMA DE SERGIO G. ARIAS | Manuel Agudo, Nolito, era una certeza para Berizzo. Ese puntito de pintura en el que fijas la mirada cuando pretendes mantener el equilibrio. Una verdad que siempre va a estar ahí. Abierta y solícita. Esperando. Alguien en quien podía delegar responsabilidades para decidir.

La marcha de Nolito al Manchester City de Pep Guardiola ha privado al Celta de su futbolista más resolutivo. Y su reemplazo es uno de tantos volantes de la academia belga que sueña con bailar como Paul Pogba. Théo Bongonda (Charleroi, 1995) está siendo el elegido por su técnico por delante de otras prometedoras incertidumbres como el danés Pione Sisto.

El que fuera jugador del Zulte Waregem gusta de las asociaciones rápidas y del regate en cortas distancias, llegando a despuntar como centrocampista de banda derecha, a pierna cambiada. Y de su aclimatación al costado opuesto en la que está insistiendo Berizzo dependen parte de las esperanzas ofensivas del Celta para generar situaciones de gol. Una demarcación que le permite integrarse en los circuitos asociativos del combinado de Balaídos, pero que le arrebata todo lo demás, ante las visibles limitaciones del belga para buscar el quiebro hacia fuera y colocar buenos centros.

El técnico argentino ha decidido dar una mano de pintura sobre aquel puntito y su plan, hasta el momento, se está tambaleando. De su ingenio para encontrar nuevas formas de generar peligro dependerá que el Celta se mantenga en equilibrio.

19/09/2016

Sergio G. Arias es periodista de Expansión y colabora en La Media Inglesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s