Savia nueva

598118276-leicester-city-unveil-new-signing-islam-slimaniJESÚS GUALIX | Hace justo un año la Premier League era un sueño irrealizable para un Leicester que tenía como objetivo principal el mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés. Pero el deporte rey siempre nos depara sorpresas agradables y, en este caso, fueron los ‘foxes’ los que, contra pronóstico, se alzaron con el que es, para muchos, el campeonato más importante del mundo. Todo el planeta se rindió al milagro obrado por los pupilos de Claudio Ranieri y muchos medios de comunicación de gran parte del globo terráqueo alabaron una gesta que puede ser irrepetible.

Pero ahora llegan nuevos retos que asumir y en las oficinas del King Power Stadium han sondeado el mercado en busca de los refuerzos adecuados para afrontar con garantías el debut en la Champions League de la gran revelación en las grandes ligas europeas. El foco se ha puesto, sobre todo, en el ataque, en donde han aterrizado dos nuevos nombres para el campeón de Inglaterra: Ahmed Musa e Islam Slimani. Dos fichajes que, sin ser jugadores de renombre, sí que son reconocibles para el ferviente aficionado al fútbol y que, lo más importante, se pueden complementar muy bien con la filosofía del Leicester.

El primero, Musa, viene de realizar importantes actuaciones en el CSKA de Moscú durante los últimos cursos. A pesar de que apenas tiene 23 primaveras se ha convertido ya en todo un líder para la selección de su país, Nigeria, y para el conjunto ruso debido a sus cualidades para emplearse como delantero o para caer a banda y servir centros al área que hagan las delicias de cualquier otro compañero rematador. Tiene entre sus grandes déficits una corta estatura, pero compensa con creces dicha carencia con una velocidad endiablada que le convierten en uno de los jugadores más rápidos en la actualidad. Su especialidad es jugar al contragolpe aprovechando su conducción para romper las defensas rivales. Sabe moverse bien por ambos extremos del campo, lo que le convierten en el complemento perfecto para otros futbolistas como son Vardy u Okazaki. Además, su dilatada experiencia en la gran competición continental ayudará mucho a una plantilla que, como ya se ha mencionado anteriormente, es debutante. Una curiosidad que se puede añadir es que su padre quería que estudiara para ser médico, pero al final ha resultado tener más éxito como deportista de élite.

Por el contrario, Slimani viene a aportar otras características distintas al Leicester. Para empezar, el argelino es un delantero puro y duro, el clásico ‘9’ que se sabe mover bien en el área y que aprovecha su sobresaliente altura para adelantarse a los zagueros rivales. Tiene a Benzema como el gran espejo en donde mirarse y prueba de ello es que tiene un notable juego de espaldas y combina al primer toque a la perfección. Su envergadura le sirve para rematar de cabeza con mucha facilidad y posee un excelente disparo con la pierna derecha. Su imponente registro goleador durante la pasada campaña en la Primeira Liga portuguesa con el Sporting despertó el interés de los grandes clubes de Europa, incluyendo al Atlético de Madrid en la puja. Pero finalmente fue el gran triunfador en la Premier quien, acometiendo el traspaso más caro de su historia, se hizo con los servicios de  un punta que brilló con luz propia en el pasado Mundial de Brasil y que llevó a su nación a disputar contra todo pronóstico los octavos de final del torneo.

Con estas dos contrataciones, los ‘zorros’ aseguran un aumento exponencial en el potencial de un plantel, que, sin estrellas de renombre, intentará buscar por todos los medios hacer un buen papel en su primera incursión en la Copa de Europa. En Leicestershire pretenden que su triunfo en la liga no sea flor de un solo día y con estas dos llegadas marcan el camino para seguir manteniendo, al menos, un cierto nivel competitivo que asegure jugar de tú a tú con los grandes clubes del mundo.

14/09/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s