Nainggolan

nainggolanSERGIO DE LA CRUZ | Para muchos es simplemente un rectángulo de aproximadamente 105 x 70 metros, pero otros lo entienden de una forma distinta. Ven en él un templo, o incluso un escenario de batalla. A los segundos pertenece Radja Nainggolan, un guerrero del esférico de genes indonesios que con su enhiesta cresta, agresiva mirada y fruncido ceño se está convirtiendo en una de las figuras de esta Eurocopa.

En una selección belga tendente a hacer mucho menos de lo que es capaz, asume el cargo en las labores de resistencia en la medular. Él se lo guisa y él se lo come: construye las trincheras, carga con los cañones y los pone en marcha. El ‘4’ no necesita a nadie más que a sí mismo. Lo supo cuando, ya huérfano de padre —él se fue mucho antes de su vida al abandonar a su familia— y de madre, interiorizó una máxima que le sigue día tras día: nada está por encima del objetivo, el de la supervivencia. Proteger los flancos, vigilar que nadie ose pisar más de la cuenta sus dominios. El castigo puede ser terrible y Rafinha sabe algo de eso. A él se encomiendan en la Roma de Spalletti y en la Bélgica de un Wilmots que le permite fumar y que le reserva una habitación con balcón para ello. Le compensa.

Ante Gales deberá ayudar en labores ofensivas, aunque tampoco le son del todo desconocidas. Le sobra físico para estar tan cerca de su área como de la de su rival, incluso para bombardearla con un misil como el que le lanzó a Suecia certificando el pase a octavos. Con las semifinales en juego, será suya la responsabilidad de cortar las contras que Bale y los suyos traten de ejecutar. No lo tendrán fácil los galeses, pues para ello deberán vencer a un guerrero que les esperará retándoles con la mirada, andando en círculos, oliendo la sangre. En su modo de vida, el combate.

01/07/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s