Keane

Football - Gibraltar v Republic of Ireland - UEFA Euro 2016 Qualifying Group D - Estadio do Algarve, Faro, Portugal - 4/9/15 Robbie Keane celebrates after scoring the third goal for Republic of Ireland Action Images via Reuters / John Sibley Livepic EDITORIAL USE ONLY. - RTX1R66VJESÚS GUALIX | Es superviviente de aquella Irlanda que se quedó a las puertas del Mundial de Sudáfrica gracias a un polémico gol de Gallas precedido de un clamoroso control con la mano de Henry. Una lesión de rodilla casi da al traste con su presencia en la que es ya la segunda Eurocopa de su carrera deportiva. Sus más de 60 tantos con la elástica del trébol coronan una larga trayectoria que ya está dando sus últimos coletazos. Y, además, es el máximo goleador en la historia de la fase de clasificación para el torneo continental de selecciones, que se dice pronto. Él es ni más ni menos que Robbie Keane, un puntal que se niega en rotundo a aceptar su inexorable destino, el cual es colgar las botas más pronto que tarde.

Precisamente Robbie Keane —que no tiene ningún parentesco con el otro legendario, y ya retirado, jugador irlandés Roy Keane—, tuvo que superar la muerte de dos primos suyos, Alan y Stephen Harris, hará apenas un año. El suceso ocurrió debido a que ambos familiares se intoxicaron con gases nocivos mientras inspeccionaban unas tuberías subterráneas en un complejo residencial en Portmarnock, al norte de Dublín. Esto afectó de manera notable al delantero de Tallaght, que estaba inmerso en la lucha por lograr un billete para la actual cita francesa. Superada esta fatalidad, el versado ariete está disfrutando de los escasos minutos que le brinda su entrenador Martin O’Neill.

Y es que Keane, por desgracia, no puede contar con muchos logros profesionales a lo largo de su dilatada experiencia en el fútbol de élite. Apenas unos trofeos residuales en la Major League Soccer y una Copa de la Liga con el Tottenham son un escaso premio para un delantero que siempre ha destacado por su pegada y acierto. El destino ha querido que no compitiera en clubes exitosos o que sí lo hiciera para un combinado que, aunque haya pasado la primera ronda de la competición, va encontrarse de nuevo a Francia en el camino. Eso sí, Robbie siempre podrá estar orgulloso de haberle marcado un penalti a Iker Casillas, hecho del cual no pueden presumir algunas de las grandes estrellas del planeta.

23/06/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s