Cana

cana-albaniaSERGIO DE LA CRUZ | Pocas cosas hay tan universales como un resbalón. El cómico suceso que acaba con nuestra dignidad y nuestras posaderas en el suelo llega de improviso, no respeta lugares ni circunstancias y tampoco atiende a tipo alguno de jerarquía. Resbalarse iguala a un vecino de Motilla del Palancar con Juan Carlos I o Fidel Castro. También arruina estrenos tan esperados como el de Lorik Cana.

Tras años anhelando el día en que disputar una Eurocopa con la Albania —el país poblado de búnkeres, uno por cada 24 kilómetros cuadrados— a la que siempre se sintió unido tras huir de Kosovo, el capitán de las ‘Águilas Rojas’ perdió la verticalidad en el peor momento posible. Fue una décima de segundo letal, un pestañeo decisivo: cuando quiso darse cuenta, perdió el balón y Seferović se iba con olor a 2-0 para Suiza. Colocó la mano de forma instintiva e hizo anti-historia al convertirse en el primer expulsado de la Euro 2016.

El líder albano, el Enver Hoxha de la zaga, duró 37 minutos. Sin él, Albania perdió a la extensión de De Biasi —el técnico que recurrió a Internet para hacer la convocatoria de su selección y que confiesa sin rubor su terror al albanés—, al intérprete que conoce cinco idiomas y que prolonga el legado de su padre en la absoluta. El tipo duro al que se le saltaron las lágrimas al ganar a Armenia para coger billete a Francia, que ha llevado el buen vino —tiene una bodega allí— a las calles de Tirana y aspira a ser político tras colgar las botas tuvo que quedarse fuera en su regreso al Vélodrome del Olympique de Marsella. En la grada a la que defendió durante cuatro años, asistió a la heroica actuación de sus correligionarios ante Francia. Frente a Rumanía volverá a la trinchera y la ocasión lo merece: es la última bala de Albania para estar en octavos. Y Cana espera no volver a resbalar.

17/06/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s