Hummels

MatsHummelsÓSCAR V. V. | Cuando hablamos del marcado carácter alemán nos suelen venir a la cabeza sustantivos como sobriedad, seriedad o fiereza, incluso. Pero pocas veces nos recuerda el romanticismo casi poético con el que este central de tremenda envergadura se desenvuelve sobre el terreno de juego. Hablamos de Mats Hummels, la ausencia más importante que ha tenido en su debut la Selección alemana, pero que probablemente debutará en su segundo encuentro frente a Polonia.

El central diestro de perfil zurdo y flamante fichaje del Bayern este verano se convierte en una pieza fundamental cuando de sacar el balón jugado se trata. Conducciones, combinaciones en corto, desplazamientos en largo. Un verdadero placer para la vista del aficionado, pero sobre todo un solucionador de problemas para Löw y sus compañeros en la Mannschaft. Su juego esta temporada en el Borussia Dortmund ha experimentado un repunte después de un cierto bajón la temporada pasada para volver a ser el mejor central de Alemania, más todavía ahora que está en la madurez de su carrera futbolística con 27 años.

Además de esas características tan llamativas, Hummels tiene aspectos en su juego quizá no tan conocidos. Su ‘tackle’, su anticipación y una lectura del juego superlativa que le da la capacidad de estar en el sitio justo en el momento exacto. Algo que va incluso mejorando año a año, hasta el punto de no volver a ser ya ese jugador que aparecía retratado cuando de una mala decisión defensiva se trataba, situaciones que muchas veces costaban goles. La experiencia en el caso del jugador nacido en Bergisch Gladbach —en la Westfalia—, es más que un grado. Incluso le permitiría ser utilizado por Löw en la posición de mediocentro si el partido lo demanda.

Y cómo no, el juego aéreo en ambas áreas, como se le supone a sus 192 centímetros. Pero si algo define al que está llamado a ser uno de los mejores centrales de la Eurocopa es el fútbol. Entiende el juego como pocos y, si las lesiones y la suerte le respetan, puede ser uno de los pilares de la que probablemente sea la gran favorita. Disfrutémosle, pues no estamos ante un futbolista corriente.

16/06/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s