Halldórsson

halldorsson-camara-fifaMARIO BECEDAS | Luces. Cámaras. Silencio. ¡Acción! Es la claqueta de Islandia, pero no sólo cuando la película de cada partido echa a andar desde su portería. Hannes Þór Halldórsson también es director de cine. Nacido en Reikiavik en 1984, el llamado a ser portero titular islandés en esta Eurocopa mantiene una doble vida que empezó cuando, con 12 años, cogió una sencilla cámara de vídeo junto a sus amigos y rodó un corto que debía ser una comedia de acción en torno a un héroe llamado ‘Swimming Man’. Baste decir que el cancerbero no fue el protagonista.

Macerado en distintos clubes locales antes de debutar con su selección en 2011 y de que hace dos temporadas la liga noruega confiara en él, Halldórsson combinó su ascenso futbolístico con distintos trabajos audiovisuales que alcanzaron su culmen en 2012, cuando dirigió el videoclip de la canción que representaría a su país en Eurovisión. Engrosaron su trabajo tras la cámara encargos como el ‘spot’ de las principal línea aérea de su país —realización que acometió vestido de corto y con manoplas— así como el anuncio de un programa televisivo que vendría a equivaler al pintoresco “Cámbiame” que campa por nuestras mediodías catódicas.

Aunque todos esperaban que, con él bajo los tres palos, Islandia se clasificara para el Mundial de 2014 y la tarea de hacer un vídeo de apoyo al combinado nacional recayera sobre sus guantes, la realidad se empeñó en ser tozuda y lo imposibilitó. A cambio, Halldórsson consiguió que la importante productora compatriota suya Sagafilm le haya prometido un suculento contrato en cuanto deje el fútbol. Sin embargo, les tocará esperar porque Halldórsson tiene aún un sueño que cumplir como jugador en activo: rodar un trepidante ‘thriller’ con tintes terroríficos. Esperemos que no se trate de esta Eurocopa.

14/06/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s