Hamšík

GettyImages-492373070JESÚS GUALIX | Es el héroe por antonomasia de su país, Eslovaquia, y un estilete más de tantos como goza ese club que es el Napoli. Su impertérrita cresta no pasa de moda con los años, como tampoco su calidad. Y es que Marek Hamšík es ese clavo ardiendo al que se agarran los eslovacos tanto si sopla el viento a favor como si éste es racheado y en contra. Él es principio y final de una nación que por primera vez en su historia participará en una Eurocopa, a pesar de que en 2010 tuvo el lujo de estrenarse en un Mundial e incluso de dar la campanada ante la patria que le acoge con los brazos abiertos desde hace más de una década.

Hamšík es vertical, se atreve con todo y no tiene miedo a nada. Le gusta y quiere asumir la responsabilidad. Carga sobre sus hombros con el peso de su equipo, tal y como hace con el subcampeón de la Serie A. Su descaro no tiene límites y ha ayudado a que sus compatriotas logren victorias de prestigio, como la acontecida ante la vigente campeona, España, o, más recientemente, ante la todopoderosa Alemania en un amistoso. La filosofía del ‘nada que perder y todo por ganar’ será su sino durante el próximo mes. Son estas ganas, más una técnica depurada y un disparo temible desde fuera del área, las que hacen que el ’17’ eslovaco sea uno de los nombres a seguir durante los días venideros.

Este ‘mohicano’ y sus compañeros tendrán que enfrentarse a las expectativas creadas en torno a ellos, porque se espera que Eslovaquia sea una de las revelaciones del torneo y que, al menos, esté presente en las eliminatorias de octavos de final, algo que sería un éxito enorme para todo un territorio que hasta hace no demasiado tiempo estaba unido a la República Checa. Hamšík se encargará de reivindicar al conjunto en la primera parte de la fase de clasificación y por ello deberá de tener a punto su arco y sus flechas para intentar doblegar a ingleses, galeses y rusos.

08/06/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s