Juanfran

juanfran2MARIO BECEDAS | Pudo pasar las duras Navidades del 37 en cualquiera de los bandos de la Batalla de Teruel o ser un represaliado por el franquismo que no tuviera para pagarle el café a doña Rosa sobre las lápidas de “La Colmena”. Pero no. Juanfran Torres, pese a ser nuestro español favorito de los años 30, nació en 1985, se crió en ‘La Fábrica’ madridista, aprendió el acero del lateral en Osasuna y ahora conduce un Ferrari en el Atlético, aunque él es más de ‘Rayo McQueen’, como jura Castelao que le llama su entorno: es que corre que se las pela.

De complexión recia, seco de carnes y enjuto de rostro, “Juan” o “Juanfrán” —las obsesiones de Simeone nunca le permitirán llamarle por su nombre exacto— sólo podía ser Quijote o torero, y tiene un poco de ambos. Detrás de su triste figura —hay expertos que aseguran que ha salido de un cuadro de El Greco—, está el hombre que comienza su musculatura en el corazón y que posee un GPS en el cogote. Cuando la cosa se pone fea, sabe redireccionar al punto de partida: la jungla vietnamita de la defensa colchonera.

Juanfran nunca olvidará que durante varios segundos le faltó oxígeno en Lisboa y por eso se ha convertido en una bombona de nitro. Pasto de las bromas amables, al rojiblanco sólo le restaba ser símbolo local, cota que alcanzó al meter el penalti definitivo en los octavos de esta Champions frente al PSV. Un hito, el de los goles decisivos en un zaguero, que sólo se da cuando un equipo va a ganar una Copa de Europa. ¿Verdad, RamosNos encantará el olor a Milán por la mañana.

27/05/2016

Anuncios

One thought on “Juanfran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s