Cristiano

cristianoJESÚS GUALIX | Nos podemos referir a él como el ‘alma máter’ del madridismo, sus goles son la gasolina que pone en marcha a la afición del Real Madrid. Si hubiera un premio honorífico a mejor jugador de la historia del club de Chamartín, Cristiano Ronaldo optaría a tal galardón con una claridad meridiana y cristalina. El portugués es ese jugador que llegó para triunfar en el Santiago Bernabéu y que ha conseguido tal propósito. No hay discusión posible sobre su rendimiento, aunque, eso sí, es al primero al que se le hace el escrutinio, tanto si el luminoso refleja el triunfo, como si lo que resalta es la derrota. El gran poder que guarda consigo conlleva una gran responsabilidad, y él lo sabe.

Cristiano es consciente de que en la final de Milán gran parte de los balones en el ataque pasarán por sus botas y que tendrá que lidiar con unos perros de presa llamados Juanfran, Godín o Giménez. Pero él no se amilana ante tales rivales, sino que más bien buscará un protagonismo que le pertenece y que Lisboa le negó, a pesar de que metiera ese penalti que cerró el marcador. La banda izquierda es su hábitat y tratará siempre sorprender desde lejos a esa pared que se hace llamar Jan Oblak. También, ya sea por alto, a través de su disparo de falta, o desde los once metros, el ariete luso siempre aparece para aguar la fiesta a su rival y hacer delirar de alegría a los suyos.

Este ‘recórdman’ de la Champions League no se cansa de materializar tantos. Ya son 94 los que atesora en su cuenta de resultados y a buen seguro querrá engordar tal estadística personal. Porque él ya ha dicho que ha pasado a la historia de esta competición, pero quiere seguir pulverizando marcas. Es un hecho que la voracidad del ‘bicho’ no tiene límites y el mayor beneficiado de ello es el equipo blanco. Aunque el verdadero horizonte de este superhombre es ganar el que sería su cuarto Balón de Oro, y es por eso que todo pasa por conquistar la que sería su tercera ‘orejona’. No hay otro camino posible.

27/05/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s