Godín

"FBL-EUR-C1-ATLETICO-PSV"SERGIO MENÉNDEZ | “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”. (Mateo 5:6).

Está escrito. Y no en un sitio cualquiera. Lo pone en la Biblia. A poco que sus pasajes lleven algo de la absolutísima verdad que se les supone, el Atlético de Madrid se impondrá el sábado al Real Madrid y se alzará con su primera Copa de Europa. Es la voluntad de Dios. Y lo justo. Se lo merecen.

Gente como Gianluigi Buffon o ese amigo madridista del que escribía el otro día Manuel Jabois lo corroboran. La ‘justicia deportiva’ y lo de que ‘el fútbol le debe una Champions’ se han convertido en argumentos recurrentes en la abogacía por una victoria colchonera. Encima llegan crecidos, después de haber dejado por el camino a Barcelona y Bayern de Múnich. A su condición de gigante y favorito desde el punto de vista moral, se les suma, por tanto, un factor determinante. Que la justicia es ciega, pero no tonta. Y debería saber que tiene una cuenta pendiente con la causa rojiblanca.

De entre todos los candidatos erigirse en justiciero en Milán, Diego Godín es quizá el jugador con mayor tendencia a las heroicidades. Pese a que una lesión de bíceps femoral le ha mantenido al margen del equipo a largo del último mes, es el jefe indiscutible de la zaga de Simeone. No en vano, fue el uruguayo (en última instancia) quien le dio al equipo la Liga de 2014. Y fue también el autor del cabezazo que a punto estuvo de volver a postergar la Décima indefinidamente. Su único error en Lisboa fue aparecer demasiado pronto. De cara a Milán, en cambio, el héroe promete, como en las mejores películas, llegar en el momento más decisivo. Su figura redentora sueña con celebrar la vuelta de su equipo a una final de Champions League por todo lo alto. Es lo justo. Se lo merece.

26/05/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s