Saúl

saul-niguez-atletico-de-madrid-deportivo-de-la-coruna-liga-bbva-12032016_1ad3rcm7urfhm1hx2cve838q0jJESÚS GUALIX | La esperanza, la ilusión, o, mismamente, el optimismo, se reflejan en la piel de un jugador que tuvo que foguearse y buscarse su futuro en el madrileño barrio de Vallecas. Allí, tras demostrar que valía para metas más altas, se ganó su justa vuelta a casa. Un retorno al hogar del que jamás debió salir. Saúl Ñíguez llega a la finalísima de Milán dispuesto a confirmar que es la gran revelación de esta temporada, no sólo en España, sino también en Europa. Una explosión que tiene como objetivo alcanzar de una vez ese anhelo que tienen todos los atléticos, el cual es sumar, tras dos fiascos, la primera Copa de Europa a las vitrinas del Vicente Calderón.

Saúl es un peligro constante para el rival. Tiene una gran sociedad en el centro del campo con sus compañeros —y también amigos— Koke y Gabi y muestra a relucir destellos brillantes de su calidad siempre que puede. Lo mismo saca de su chistera una chilena que deja anonadado al mismísimo Casillas, que lanza un disparo inalcanzable para Manuel Neuer. Este fantasista de apenas 21 años es el culpable de dar equilibrio y conexión a los mediocentros más defensivos con las puntas de lanza rojiblancas, es decir, Torres y Griezmann. Simeone ve en él un timón para el presente y el futuro a largo plazo con el que navegar firmemente por los más exigentes estadios españoles y europeos.

Su corta edad, pero más que suficiente experiencia, le han hecho ser acreedor del merecido protagonismo de cara al próximo sábado. La desafortunada lesión de Tiago le abrió las puertas de la titularidad, y el ‘Cholo’ le entregó unos galones de los cuales no quiere desprenderse. El ilicitano, con su determinante gol al Bayern de Munich, ha sido elevado a la estratosfera del fútbol mundial. Es la eclosión definitiva de un niño que renegó de ser madridista para ser colchonero de pura cepa y disputar el que es a todas luces el partido que siempre había soñado.

25/05/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s