Zidane

zidane-lluviaMARIO BECEDAS | Milán será su figura bañada de oro en la lontananza de San Siro. Como un Buda serio, alumbrando desde su perfecta calva áurica el terreno de juego. Zinedine Zidane, que para eso tiene raíces argelinas, es la fortuna, la divinidad, la baraka. A su lado no hay nada que temer, todo saldrá bien. El Madrid era un disparo desafortunado en el pie hasta que él se sentó en rueda de prensa y empezó a rasgar a los periodistas con su mirada de cuchillo: “¿Sabes?”.

Se balanceó con el Castilla porque no era suficiente. Zidane necesitaba grandes hechos, enormes retos. Florentino y sus fauces no lo entendieron en Lisboa como sí lo habían entendido antes de Glasgow. El hombre de la volea mágica era el amuleto. Sentado al lado de Ancelotti, con el traje negro de chulapo y solapa brillante, el francés demostró que esto no era saber poner los conos en el entrenamiento. Se trataba de una cuestión sagrada. Porque lo del Madrid en Europa es religión.

Zidane tan sólo ha recuperado la idea inicial de Benítez de conseguir equilibrio con Casemiro, otorgar más alas a Modrić y sentar a los pequeños jugones Isco y James. Tan simple como eso, pero lo tenía que hacer él. Al gran tuareg, al afilado hombre del desierto, a las sienes puras de atardeceres marselleses nadie le podía decir que no, nadie le podía cuestionar: tiene la fortuna dentro de su puño cerrado.

Si las Escrituras cuentan cómo estuvo presente en la ‘Novena’ y en la ‘Décima’, no cabe duda de que a la tercera resucitará. Y por eso, sin saber nadie muy bien cómo, el Madrid ganará su undécima Copa de Europa. La alopecia de Di Stéfano, el hombre que puso a Chamartín en la historia, sólo era el camino.

23/05/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s