Augusto

AugustoFernándezJULIÁN CARPINTERO | Si cuando arrancó la temporada le hubieran dicho que acabaría jugando la final de la Champions League a buen seguro que no se lo habría creído. Sin embargo, Augusto Fernández llega al partido más importante de su vida —con permiso de la final de Brasil, la cual no jugó— con la vitola de imprescindible en el esquema de Simeone. Desde su llegada en enero, el pergaminense ha entendido a la perfección lo que el ‘Cholo’ necesitaba de él: ser el compañero de peleas de Gabi en la zona ancha del campo para poder dar aire a los Koke, Saúl o Carrasco. Y vaya si ha cumplido.

Con Tiago, el capitán sin brazalete del Atlético, fuera de combate Augusto hizo de su capa un sayo hasta completar los mejores meses de su carrera. Con balón no se complica y distribuye de forma sencilla, además de descolgarse, muy de vez en cuando, con un potente disparo desde media y larga distancia. Cuando toca defender es raro verle perder la posición, una inteligencia táctica que le sirve para cubrir muchos espacios y acudir a las ayudas de sus laterales, especialmente de Filipe. El ex del Celta es un verdadero perro de presa a la hora de presionar y hace un trabajo sucio de un valor incalculable, pues, como si de una escoba se tratara, barre todo el centro del campo e impide que los equipos rivales conecten entre líneas con fluidez. Simeone podría tener un problema con él únicamente si se viera por detrás en el marcador, ya que si tuviera que atacar podría sobrarle uno de los dos pivotes y Gabi no parece negociable.

Así las cosas, con el recuerdo de su memorable partido de Liga en el Bernabéu la figura de Augusto puede ser determinante a la hora de influir en los pequeños detalles que decantan una final para un lado u otro. Sus ayudas se antojan vitales para que Bale y Carvajal no percutan el carril izquierdo rojiblanco del mismo modo que su poderío aéreo debería hacer ganar al Atlético muchos balones por alto, ya sea en la medular o en cualquiera de las dos áreas. Desde luego que Modrić y Kroos no lo van a tener fácil para pensar con el argentino ladrándoles en las botas.

23/05/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s