Problemas de conexión

ManchesterCityJESÚS GUALIX | Con la Premier League viajando prácticamente sin remedio ni solución a Leicestershire, Manuel Pellegrini se acoge en su última temporada a los mandos del Manchester City al inesperado tren de la Champions League. El equipo ‘citizen’ ha alcanzado por primera vez en su historia las semifinales del torneo después de multitud de fracasos y, ahora, aunque tenga delante ese gran muro blanco que es el Real Madrid, en la norteña e industrial ciudad de Inglaterra creen que el pequeño, pero no menos rico, equipo de la ciudad puede asaltar al que es el Rey Midas de la gran competición continental.

Con una delantera que genera miedo —‘Kun’ Agüero, Sterling y De Bruyne— y una defensa que impone respeto —Kompany, Kolarov u Otamendi— el mayor problema que encontrará el City a la hora de plantarle cara al conjunto de Chamartín se sitúa en el centro del campo, más en concreto, en la creación de juego, en la poca imaginación de sus pilares para conectar a sus defensores con sus arietes. Esto, en los tiempos que corren, donde quien mima el balón tiene más posibilidades de vencer, es un lastre bastante importante, más aún en Europa, cuando cualquier descuido es imperdonable.

Es necesario reseñar la importancia de un hombre como Touré Yaya. La trascendencia del marfileño en el conjunto inglés ha ido decreciendo con el paso de los años. De tener un rol fundamental y ser el Panzer de los ‘sky blues’ ha pasado a convertirse en un hombre residual, de segundas partes, de jugar como mero revulsivo o cuando ya está todo el pescado vendido, como se suele decir. La llegada de Pep Guardiola el próximo mes de junio le pone las cosas muy complicadas para seguir en el club, como así ha asegurado su propio representante, Dimitri Seluck, que ya le está buscando un retiro dorado lejos de Manchester, quizá en China.

De la disolución de Touré surgen otras figuras en el mediocampo como es esa ‘doble F’ compuesta por Fernando y Fernandinho. Uno no es diminutivo del otro y se complementan bien, pero son jugadores de un perfil técnico demasiado similar, donde la contención es su valor al alza y la creación su punto flaco. Es por ello que pueden acusar ciertos problemas teniendo en frente a constructores de la talla de Modrić o Kroos. Tampoco es que el recién llegado Delph aporte muchas soluciones, sino más bien todo lo contrario: es otra pieza que apenas sale del banquillo. En su lugar, Pellegrini ha apostado incluso por incluir como centrocampista a un Demichelis que está pensando más en la retirada que en sumar para su equipo.

En resumidas cuentas, aunque el Manchester City pareciera, a priori, el rival más débil de los cuatro en el bombo de Nyon del pasado viernes, lo cierto es que es un lobo con piel de cordero, tal y como lo era la Juventus el pasado año. Eso sí, un lobo de grandes colmillos atacantes, pero con ciertas debilidades en su sala de máquinas. De este modo, Pellegrini deberá hacer encaje de bolillos para contener todo el poderío ofensivo merengue y también para intentar hacer llegar balones a sus estiletes por medio de algo más que no sea el clásico balón largo de Kompany desde la defensa.

20/04/2016

Anuncios

One thought on “Problemas de conexión

  1. Pingback: Final feliz – Visiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s