El infante de White Hart Lane

DeleAlliJESÚS GUALIX | Durante esta temporada en la Premier League, la más igualada en los últimos años, está destacando un Tottenham que ha vuelto por sus fueros gracias a la mano maestra de Mauricio Pochettino y su combinación de jugadores experimentados y noveles. De hecho, toda una institución como Sir Alex Ferguson considera que el argentino es, ahora mismo y de largo, el mejor técnico de la liga inglesa. Y razón no le falta, ya que su labor está fuera de toda duda posible, pues el club al que sirve sus servicios marcha segundo en la clasificación, tras el sorprendente Leicester, y entre sus logros destaca uno que brilla sobre los demás: haber moldeado a una joven pero prometedora promesa llamada Bamidele Jermaine Alli. O, como se le conoce comúnmente, Dele.

El centrocampista de ascendencia nigeriana y nacido en Milton Keynes, a unos 80 kilómetros de la bulliciosa Londres, se ha convertido por méritos propios en una de las revelaciones de la Premier. Pochettino le ha dado el bastón de mando de un club que busca aspirar a lo máximo este año. Con apenas 19 primaveras es ya una sensación en Inglaterra y ha conseguido, además de sus 7 goles en 31 encuentros disputados con los ‘spurs’, debutar con los ‘Three Lions’ y ganarse el puesto como titular en la Selección tras apenas cuatro internacionalidades y un gol en Wembley frente a la Francia de Didier Deschamps.

El gran mérito de Dele Alli está siendo la especial conexión la estrella del Tottenham, Harry Kane. Cuando éste se mueve en el área o sale fuera de ella, Alli actúa como segundo punta, demostrando así su calidad gracias a una gran capacidad de desborde y a un certero disparo desde media y larga distancia. Entre ambos están consiguiendo que el conjunto de White Hart Lane sea uno de los que mejor fútbol practique dentro de una de las ligas más importantes del planeta.

Alli es una apuesta más dentro del esquema que está diseñando Pochettino con maestría, en el que no importa la edad si un jugador puede rendir bien y estar a la altura de las circunstancias. El argentino ha expresado que no le importan “los nombres ni la edad” defendiendo también que “la clave es que los jugadores jóvenes vean que tienes confianza en ellos”. Y Dele Alli es el mayor ejemplo de tal máxima. La confianza es lo que hace crecer a un jugador y es por ello que el centrocampista inglés está realizando un curso muy completo, en el que, como guinda, ha sido nominado al premio Golden Boy, junto a coetáneos de la talla de Correa, Martial o Tielemans.

Aún le queda mucho camino por recorrer, pero al jugador de Milton Keynes le espera un futuro brillante con la camiseta de los ‘spurs’. Su reciente renovación con la escuadra londinense por cinco temporadas más es una muestra de las grandes esperanzas depositadas en un hombre que hasta hace muy poco tiempo era un completo desconocido para el fiel aficionado al fútbol británico. Gracias a este acuerdo con los ‘lilywhites’ Alli podrá tener la estabilidad que necesita y, de paso, seguir luciendo por mucho tiempo las tiras kinesiológicas inspiradas en Star Wars. ‘May the force be with you’.

24/02/2016

Anuncios

One thought on “El infante de White Hart Lane

  1. Pingback: Final feliz – Visiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s