‘Gigetto’ se hace grande

c79613JESÚS GUALIX | Quién iba a pensar que el Milan, toda una institución en esto del fútbol y que últimamente anda a la deriva y dando palos de ciego allá por donde va, iba a sacar de lo más recóndito de sus adentros un diamante en bruto al que pulir y darle brillo. Gianluigi Donnarumma es la gran esperanza, la gran promesa y la gran ilusión de la afición de Milanello. ‘Il Bambino’, como muchos le denominan ya que apenas ha alcanzado los 16 años y medio de edad, se ha hecho con la portería ‘rossonera’ de manera incipiente y fulminante. Ha demostrado una calidad bajo palos que apenas tiene precedentes. Si acaso, podría recordarnos a símbolos de la ‘Azzurra’ que también fueron precoces como él: Dino Zoff o Gianluigi Buffon.

Siniša Mihajlović ha tenido el valor y el coraje suficiente como para darle los galones de máximo guardameta de la entidad presidida por Silvio Berlusconi a pesar de disponer de un portero consagrado como es Diego López. En Milán se frotan las manos y aseguran que tienen cubierto el puesto de arquero para los próximos 20 años. Y pueden estar en lo cierto, ya que sus 196 centímetros de altura y su seguridad, personalidad y presencia, a pesar de su juventud, le auguran un futuro muy prometedor. Su representante, el omnipresente Mino Raiola, le tasa ya en unos 170 millones de euros y dice de él que es “una obra de arte de Modigliani”. Una cifra mareante que puede derivar en mucha presión para alguien que aún no ha llegado a la madurez y que apenas lleva un mes triunfante en uno de los clubes históricos por excelencia. Pero todo el planeta futbolístico sabe cómo es Raiola y la forma en la que eleva a las nubes a sus protegidos y representados.

Volviendo a sus posibles predecesores, Donnarumma podría recordar a un mito, a alguien inolvidable en el país transalpino como es Dino Zoff. Su debut con 19 años en el Udinese y su carrera en Mantova, Nápoles y Juventus, además de con su Selección, le convirtieron en leyenda del fútbol italiano. Zoff es el futbolista más longevo en ganar un Mundial —lo logró con 40 años— y es uno de los mejores porteros de la historia. ‘Gigetto’ tiene en él uno espejo en el que mirarse y aprender. Una encefalitis viral le ha puesto en serios problemas de salud, pero si se recupera bien de tal percance, con toda seguridad podrá dar algún consejo al infante meta del Milan.

Otro que podría asesorar a Donnarumma es, precisamente, uno de sus grandes rivales dentro del campo. Su tocayo, Gianluigi Buffon, es actualmente el estandarte de la ‘Vecchia Signora’ y de Italia, en general. Su primer partido en el Parma, concretamente ante el club del que podría ser su sucesor, data de hace más de cuatro lustros. Desde entonces, el de Carrara no ha parado de sorprender al mundo con sus paradas ni de ganar trofeos, tanto con la ‘Azzurra’ como con la Juventus. Sus casi 38 años no ponen freno a su trayectoria como mejor guardameta del siglo XXI, pero ha sabido reconocer que el actual y joven cancerbero de la capital lombarda podría ser su relevo natural en la ‘Nazionale’.

Por último, su hermano Antonio, que defiende las redes del Genoa y que, a pesar de tener nueve años más que la sensación milanista, ha compartido con él buenos ratos de fútbol y de fraternidad. Mucho de lo que sabe ‘Gigetto’ lo ha aprendido de su hermano mayor y es por ello que él es su figura principal de referencia, por cercanía y porque es alguien que le conoce muy bien, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

‘Il Bambino’ ha pasado de jugar en campos de césped artificial con pocos espectadores a hacerlo en el imponente San Siro en cuestión de meses. Un cambio drástico y sorprendente pero que, seguro, no le amilanará en su camino en convertirse en lo que todos esperan de él, ser el nuevo ídolo en un país con una gran tradición en su portería. Donnarumma se ha hecho grande, y ya no es un niño, sino un hombre.

02/12/2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s