Encontrar el hogar

c28512JESÚS GUALIX | Defenestrado por el Manchester United y rechazado para complementar la delantera del Real Madrid, Javier Hernández Balcázar, más conocido como Chicharito, tuvo que irse a probar suerte y a buscar minutos a otro país cuando ya estábamos en el ocaso del pasado mercado de fichajes. Jamás va a olvidar ese 31 de agosto de 2015 en el que llegó a tierras germanas, ya que fue el día en el que comenzó a cambiar su suerte como futbolista.

El azteca ha hecho méritos más que suficientes como para ser un delantero de élite, pero en Inglaterra y en España no ha gozado de la confianza necesaria para rendir al más alto nivel. Decidió dar el salto muy joven desde Guadalajara, con apenas 22 años y tras un Mundial en el que ya se puso en boca de todos gracias a sus goles y a su talento. Su primera incursión en Manchester fue brillante, llegando a la veintena de tantos a pesar de partir muchas veces desde el banquillo y siendo, además, elegido como jugador del año por la hinchada de los ‘red devils’. Pero desde 2011 su protagonismo fue menguando hasta convertirse, en algunas ocasiones, en el ‘agitatoallas’ de un club que despedía a lo grande a un mito de su historia como lo es Sir Alex Ferguson.

Ni David Moyes ni, por asomo, Louis van Gaal tuvieron en cuenta al ariete mexicano en los momentos clave, por lo que, buscando una solución que contentara a ingleses y al propio jugador, éste acabó por marcharse en calidad de cedido a la capital de España, que en un principio le recibió entre la alegría y la duda a partes iguales.

‘Chicharito’ Hernández desempeñó con maestría su rol de secundario de lujo en el Real Madrid. No emitió queja en ningún momento, sabía que tenía por delante de él a puntales de talla mundial como son Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Gareth Bale, y sabía a lo que venía, a entrenar cada día como si fuera el último y a demostrar que podía tener sitio en uno de los mejores planteles del panorama futbolístico. Pero, a pesar de convertir goles determinantes, como el que dio la clasificación a los blancos ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la pasada Champions League, llegó el mes de junio y con él el final de su aventura en España. El deseo del jugador era quedarse, ya que se sentía querido por la afición y por los compañeros, pero Florentino Pérez no ejecutó la opción de compra y el de Guadalajara tuvo que coger la puerta para volver a la fría Inglaterra.

Dispuesto a no pasar otra vez por el mismo amargo trago del pasado, Javier Hernández buscó una nueva opción y se atrevió con Alemania. Por 12 millones de euros el Bayer Leverkusen se hacía con sus servicios por cuatro campañas y el club de la aspirina le está usando como punta de lanza para su ataque. ‘CH14’ está respondiendo a esa confianza con lo que mejor sabe hacer: sumar en el marcador. Ocho goles en 12 encuentros avalan su buen inicio de año y su gran estado de forma. Da igual que sea en la Bundesliga, en la DFB Pokal o en la Liga de Campeones, porque el mariachi no se achanta ante ningún rival y recuerda a los que le despreciaron lo que han perdido no apostando por él. ‘Chicharito’ Hernández merece como pocos el momento que está teniendo. Él lo ha buscado y él se lo ha ganado. Parece que por fin ha encontrado el cálido hogar que tanto buscaba y que anhelaba desde que emigró de su país en busca de perseguir un sueño: hacerse grande en esto del deporte rey.

04/11/2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s