Mojón del bueno

CELTA

DAVID PALOMO | Manuel Agudo Durán. O Nolito. O Noli. O Noligol. Como quieran llamarlo. Da igual. Estarán de acuerdo en que no tiene nombre de galáctico. Y puede que tampoco lo necesite. A estas alturas, con 28 años, después de pasar por Écija, Barça B, Benfica y Granada, eso es lo de menos. ¿Podría haberse largado este verano y fichar por un equipo Premier? Posiblemente. ¿Y volver al Barcelona? Quizás. Pero se quedó en el Celta y, a día de hoy, parece que acertó: cinco goles en lo que va de campaña, líder del equipo y con aspiraciones a ir a la Eurocopa. Sin cambiar un ápice de lo que es: un ‘mojón’, como gusta de apreciar. Eso sí, un ‘mojón’ con bastante clase, por qué no decirlo.

Fabián Ariel Orellana Valenzuela. Él es la segunda pata de dicho ‘mojón’. De forma inesperada, a sus 29 años, en su mejor momento como futbolista, después de recorrer Audax, Xerez y Granada. Ahora, en el Celta, muchos lo descubren. Con dos goles en lo que va de temporada y de vuelta a la selección tras ‘pelearse’ con Sampaoli antes de la Copa América. No le gustó como persona, dicen que llegó a decir el delantero sobre el técnico chileno. Sin embargo, dado su estado de forma, está claro que sí le gusta su juego. El culpable, cuentan, probablemente Berizzo, que habría intervenido por él.

Iago Aspas. Él es la tercera pata del ‘mojón’, el líder junto a Nolito. De vuelta a la tierra, con A Rianxeira de por medio, después de pasar frío en Liverpool y demasiado calor en Sevilla, al alimón de Emery, con algún que otro rifirrafe incluido. Ahora, a sus 28 años, harto de recorrer, disfruta junto a esos otros ‘mojones’ con los que comparte edad, generación y correrías. Como asistente. O goleador (dos esta campaña). O lo que sea.

Ellos tres son los culpables del éxito del Celta. O, al menos, los principales culpables. Son un ‘mojón’, como reconoció Nolito. Y quizás lo sean. O lo fueron. O lo serán. Qué más da, ¡vaya ‘mojón’! Segundos en la Liga, empatados con Real Madrid y Villarreal. Y, este fin de semana, con la posibilidad de seguir arriba si consiguen un buen resultado contra el Eibar. Eso sí, cabe preguntar, ¿hasta dónde pueden llegar? Eso ya veremos.

26/09/2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s