‘Lucho’

maxresdefault_phixr

DAVID PALOMO | Luis no es simpático. Sonríe de vez en cuando, eso sí, pero simpático no es. No, al menos, delante de la prensa. Así es él. De toda la vida, aunque ahora sorprenda. No lo fue de jugador y no lo está siendo de entrenador. Para qué, pensará. Le ha ido bien de esa manera. Ha conseguido que en el Bernabéu lo odien y eso es suficiente para cualquier aficionado azulgrana. Su cometido lo ha logrado. O lo logró. Alcanzado eso, tiene el cielo ganado en el Camp Nou. O quizás no. Quién sabe. Lo cierto es que su triplete lo avala. Y él lo sabe. Y también Bartomeu. Incluso Guardiola, que es consciente de que el asturiano está en disposición de hacer lo mismo que él. Y que puede superarlo sin jugar al toque. Eso lo saben todos. Incluso Luis. ¿Qué pasará? Está por ver.

Enrique no da entrevistas. Como Guardiola. O como Bielsa. Pero él no divaga. Ni pone vídeos. Ni anda por la banda. Si acaso pega una voz. Simplemente, propone un plan y sus jugadores lo ejecutan. Y ya está. Sin filosofías ni historias. Él es diferente. Incluso le cae bien a Mourinho. Y así le fue de lujo la temporada pasada. Y podría irle mejor en la que comienza. Su idea de juego es clarividente: si se puede tocar, se hace; si no se puede, pues la manada se mete atrás y sale disparada a por su presa. Y ya está. Él da instrucciones y Unzué se encarga de las jugadas a balón parado.

Luis ha acabado varios Ironman. Alguno, recientemente. Esas son sus vacaciones. “Trabajar, trabajar y trabajar”, como diría el ‘Sabio’. O como dicen los alemanes de sí mismos, aunque no siempre sea verdad. Y después “ganar, ganar y ganar”. Y listo. Sin que sea capaz de dejar esas frases para la historia. Porque ese no es su estilo. Él dice lo justo y calla. Para qué más. No da titulares ni los pretende imponer. Tiene la lección bien aprendida y la ejecuta. Como sus jugadores. O como aquel día que Messi le dijo que mandaba él. O como esa retahíla que proclama el Barça de “nosotros queremos la independencia, pero también jugar en la Liga española”.

Enrique y Luis. Luis y Enrique. ‘Lucho’. Un tipo particular. Con ideas propias, seco y contundente. Te puede caer bien o mal. O quizá regular. Pero lo cierto es que hay que admirarlo, aunque sea por competir en un Ironman. Y luego puede conseguir el Triplete o el Sextete. Dará igual. Por lo menos, a estas alturas de la temporada, no está pendiente ni de fichar a un portero (quedó solventado la temporada pasada) ni de meterse con Mourinho ni de su dieta. Y eso, al menos para la afición, es suficiente. Y luego ya se verá.

31/07/2015

Anuncios

2 thoughts on “‘Lucho’

  1. Pingback: La estrella del caos – Visiones

  2. Pingback: Lágrimas de Tuilla – Visiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s