‘Madrid come Atlético’

madrid-come-atletiMARIO BECEDAS | Es posible que, ya pensando en ‘MasterChef’, alguna conciencia aburrida durante el sesteo táctico de la segunda parte viera mordisco alguno de Carvajal a Mandžukić. No por gazuza o gusa de fútbol, si no por emulación del más profundo Luis Suárez. Sin embargo, según han aclarado ambos futbolistas, no hubo nada. Todo vimos bocado, pero éste nunca existió, es la magia del fútbol.

Fue todo el derbi una autopista de contriciones. Yo no te pinto la cara en tu casa si tú no me matas como pasó en Liga. El Atleti quiso apelar al ‘goal-average’ particular de Simeone con los blancos, pero a los colchoneros se les olvidó que la ‘Orejona’ sólo se pone en el suelo para escuchar los pasos del Real Madrid. Nadie quiso cortar el cable del gol, pero alguien tendrá que hacerlo a la vuelta.

En el ejercicio especulativo de ambos equipos, el intercambio de golpes sólo fue en el lomo de los jugadores. Si antes de salir Raúl García el dolmen Ramos ya se afilaba las lascas, antes Mandžukić aparecía con la cara rebozada de sangre: todo valía para salvar al soldado Simeone. Según muchos, se trató de un partido limpio: quizá lo mínimo en un derbi sean 250 mililitros de carmín elemento.

En el colmo de infortunios blancos, Bale marró ante un Oblak que está deteniendo meteoritos y que hubiese valido para portero del Club Balonmano Atlético de Madrid, ¿ya no lo echan de menos? La fiesta se saldó con Casillas vendimiando el aire y Marcelo haciéndose escrache a sí mismo: se perderá una vuelta decisiva por una auto-amarilla estúpida. ¡Que Dios nos pille Coentrão!

Al final, ante la inanidad del trance, todo el mundo sacó, ahora sí, el mantel para ‘MasterChef’. El Madrid, pese a su cuota de esperpento, quedaba listo para comerse al Atleti a la vuelta y tanto fue el tedio de un encuentro repetido hasta la saciedad que el mejor titular de la noche lo daba el programa culinario de TVE: ‘León come gamba’. Entre fogones quedaba el mantra de Ramos tras el partido: “El miércoles hay que saber que tenemos el hándicap de jugar en casa”.

16/04/2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s