El último cromo de Florentino Pérez

FBL-POR-LIGA-PORTO-NACIONALFIRMA DE JESÚS GUALIX | Venía hablándose de su fichaje desde hacía bastantes semanas, y, por fin, contra todo pronóstico, se confirmó. Danilo Luiz da Silva es ya nuevo jugador del Real Madrid. El lateral brasileño es el último cromo del gran álbum de Florentino Pérez. 31,5 millones de euros tienen la culpa de que el ex-compañero de Neymar en el Santos haga el viaje desde la desembocadura del Duero a la capital de España. Como mínimo los aficionados madridistas podrán disfrutarlo hasta la próxima década, cuando ya no estén en el club los Cristiano Ronaldo, Marcelo o Iker Casillas.

Pero, ¿era necesaria dicha contratación o ha sido una estrategia del máximo mandatario blanco para que el Fútbol Club Barcelona no fichara al que puede ser el ‘nuevo’ Dani Alves? La verdad es que el de Bicas es un jugador prometedor. Un gol suyo dio al Santos la siempre prestigiosa Copa Libertadores en el año 2011 y esto hizo que el Oporto se fijase en él para hacerse con sus servicios. Los 13 millones de euros que pagaron los portugueses siguen siendo la segunda mayor marca registrada en un traspaso del club de los ‘dragones’. Precisamente en tierras portuguesas son especialistas en sacar rentabilidad de lo que firman, como ya demostraron anteriormente con el club blanco en el caso de Pepe. ¿Saldrá igual de bien en este caso?

Parecía que el Real Madrid iba a apostar por Dani Carvajal para cubrir su banda derecha los próximos años, más aún después de mandarlo a hacer la aventura en Leverkusen y traerlo de vuelta después de que el de Leganés fuese designado como el mejor lateral derecho de la Bundesliga. Un galardón en una de las mejores ligas del mundo que le acreditó con todo derecho a volver a casa y tener un puesto dentro de uno de los mejores planteles del planeta futbolístico. Pero ahora la llegada de Danilo podría cerrarle de nuevo las puertas y mandarle al frío banquillo.

El brasileño es habilidoso subiendo por el carril derecho y ha ganado contundencia en defensa, lo que le ha convertido en uno de los pilares del que será su club hasta el verano durante estos últimos años. Además, su experiencia en la Champions League y en partidos donde la presión es máxima le ha otorgado el papel de ser un caramelo muy apetecible para los grandes de Europa. Ahí es donde ha estado, como en bastantes casos, el Real Madrid para contratarlo y vestirle con la exigente camiseta merengue.

Ahora Danilo tendrá que cumplir con las expectativas y demostrar por qué es uno de los defensores con mayor proyección de futuro. A sus 23 años ya ha ganado títulos como la mencionada Libertadores, el Paulista, la Liga de Portugal, un campeonato mundial sub-20, e incluso ha llegado a ser subcampeón olímpico. ¿Sumará alguna Copa de Europa y la siempre prestigiosa Liga BBVA a sus vitrinas? En Chamartín ya apuestan por ello, y sobre todo, por él.

05/04/2015

Jesús Gualix es periodista, ex redactor de Expansión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s