Iniesta vs Yaya Touré, los cuartos en sus botas

TouréYayaIniestaEra el último minuto del partido cuando Messi se internó como un relámpago en el área del Manchester City. En éstas, intentando evitar que su compañero de Selección y amigo pusiera en más aprietos a la zaga ‘sky blue’, Pablo Zabaleta derribó al ’10’ blaugrana, que aquella noche de febrero vestía de amarillo, el cual se dirigió al punto de penalti decidido a finiquitar una eliminatoria que los de Luis Enrique habían tenido en su mano. En el Etihad Stadium la afición del Manchester City contenía la respiración ante el inevitable desenlace en el momento en que Joe Hart se disfrazó de superhéroe deteniéndole la pena máxima a un Messi que tanto quiso ajustar el rechace que acabó por enviarlo fuera. ‘Menos mal’, debió pensar Liam Gallagher, antiguo líder de la banda Oasis e hincha confeso del cuadro que dirige Manuel Pellegrini, al que no cuesta imaginar al borde de un ataque cardíaco en uno de los fondos del coliseo mancuniano.

De aquella escena que se desarrolló en esa área del antiguo City of Manchester hace casi un mes, tiempo de sobra suficiente como para que el planeta fútbol viva contando las horas para que comience el segundo acto, que ahora se traslada al Camp Nou. Y es que sobre su césped comparecerá una constelación de estrellas cuyos duelos individuales decidirán qué equipo avanza una casilla más en el camino hacia Berlín. No en vano, si hay un enfrentamiento que se antoja decisivo ese será el que ponga frente a frente a Andrés Iniesta y a Touré Yaya, dos de los mejores centrocampistas del mundo que juntos ya conquistaron la Champions League de 2009. Sin embargo, el destino ha querido que por segundo año consecutivo ambos tengan que luchar a brazo partido por dominar la medular, probablemente la zona más importante de esos algo más de 7 kilómetros cuadrados.

Yaya Touré vs Andrés Iniesta – Nissan UEFA Champions League

Iniesta y Touré. Touré e Iniesta. Uno es fantasía y el otro potencia. Uno parece levitar y el otro es una estampida. Uno acaricia al balón y el otro es capaz de descoserlo. Cada uno tiene su estilo y sus virtudes específicas, pero es innegable que tanto el hombre que dio al Barça el pase a la final de Roma con su histórico gol en Stamford Bridge como el mejor futbolista africano del último lustro son dos auténticos ingenieros de la emoción que ansían dar lo mejor de sí mismos para levantar la Champions una vez más. Desde luego que si algo les sobra eso es experiencia.

Porque a pesar de la presencia de Messi, Agüero, Neymar, Silva, Luis Suárez o Jovetić el pase a los cuartos de final a buen seguro que podría estar en las botas de Iniesta o Touré. ¿Una asistencia imposible? ¿Un corte providencial? ¿O, por qué no, uno de los goles del año? La solución, esta noche en el Camp Nou a partir de las 20.45 horas.

18/03/2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s