Oficial y Cavaleiro

cavaleiroMARIO BECEDAS | Una semana más, la Liga nos deja otro pequeño héroe de Comunio a quien loar. Fue un rayo de ébano en el pasto del Bernabéu. Una luminaria que acechó el área blanca de mil maneras el pasado fin de semana y la tabla de salvación para un Depor que siempre vuelve cadáver a la playa de sus lejanos éxitos.

Ivan Cavaleiro es trabajo, músculo, velocidad y clase. Concebido como saldo en el fútbol de transacción, el joven portugués, que sólo cuenta con 21 años, ha sido la pulga que ha reventado el ataque de los brigantinos y que en sus saltos ha ido dejando sin sangre a la competencia que le ofrecía el plantel.

Su buen hacer en el Benfica, como extremo de alcurnia que es, no pasó desapercibido para Jorge Mendes, auténtico genio de la ganga futbolística, pero que quizá sepa adivinar a los talentos mejor de lo que pensábamos. Cavaleiro ha demostrado que no se equivocaba. Por eso fue trueque y ahora plusvalía.

En su ágil gimnasia monetaria, Peter Lim le adquirió en un paquete de tres, como los calcetines, junto a otros dos compañeros. Carambolas del destino, un Depor encomendado al zapatófono de Mendes se lo quedó cedido como complemento de ataque a los fiascos contantes de Hélder Postiga, Isaac Cuenca, Oriol Riera y Toché.

En su desparpajo, Cavaleiro ha cavado y cavado en la mina del área fabricando el gol, metiéndolo, bombeando sangre a una ofensiva inerte, estéril. Superada la barrera de los 100 puntos en la casta tiránica del Comunio, Cavaleiro dobla al mejor de sus compañeros en el flanco del ataque coruñés. No es casualidad.

En cada campo que a este Depor roto le han acechado las ‘meigas’ del descenso, la tripulación de Víctor Fernández ha tenido el descaro de echarse a la espalda del grumete. Un motivo de orgullo para él, que, elegante, comedido, cortés, entregado y caballero, se ha tornado en el oficial de un barco que anhela naufragio.

Puede ser el milagro espiritual del fútbol, incluso en el maremágnum de comercio con jugadores jóvenes que se acerca al peligroso tráfico, que un advenedizo que sólo cuenta con tres goles en esta Liga ha dado la vuelta a un equipo que si sigue en Primera se lo debe todo.

Aunque el Richard Gere de esta “Oficial y caballero” sea él, de conseguir la salvación, montado en su impresionante bocaza de sonrisa, serán los herculinos quienes tengan que sacar en brazos a Cavaleiro de la fábrica de la Liga. Y como todas las historias acaban igual, Mendes ya tiene otro as de diamantes para la mano del verano.

19/02/2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s