‘Monchi’

Monchi sevillaDAVID PALOMO | Vive del verbo fácil que la cuna de Cádiz regala en cada nacimiento, regatea entre billetes rosados el Producto Interior Bruto del Sevilla y gusta de contratar talentos que todavía no se reconocen como estrellas. Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi’, es quizá el Director Deportivo más eficaz del fútbol español, la antítesis de Zubizarreta y el más deseado desde hace años. En los grandes despachos saben que su ojo clínico costaría millones en cualquier puja. Así lo corroboran los hechos desde que en el año 2000 se quitara los guantes definitivamente y se colocara el traje y la corbata. Desde entonces, el Sánchez Pizjuán ha sido la pasarela donde las grandes promesas daban sus primeros pasos antes de saltar a la Vía Láctea.

Sevilla ha sido su centro de operaciones, donde se ha hecho mediático. Sin embargo, a sus 56 años, parece que su relación contractual con el club de sus amores está cerca de terminar. En el Barcelona han llamado a su puerta, ofreciéndole un puesto en 2016 —se ha publicado que iría en la candidatura de Agustí Benedito—. Él sería el elegido para sustituir a Zubizarreta. En el Camp Nou hace tiempo que tienen apuntado su nombre como refuerzo de primera categoría. Y no es de extrañar. El gaditano ha sido, indirectamente, uno de los principales proveedores del conjunto culé en la última década, colocando a Keita, Alves, Adriano y Rakitić por un montante total de 80 kilos. Cuatro jugadores por los que el conjunto andaluz no llegó a pagar ni diez millones euros.

El talento de ‘Monchi’ para descubrir grandes talentos es indudable a estas alturas. A su lista se pueden añadir —además de los ya mencionados— a Baptista, Poulsen, Medel o Mbia. De ahí que el Barcelona no sea el único club interesado. El rumor dice que Mourinho se lo pidió a Florentino en su última temporada en el Real Madrid. Y este año, se ha llegado a publicar que el gaditano se habría reunido con Pep Guardiola y su hermano —representante de Thiago, entre otros jugadores— con la intención de llegar a un acuerdo para llegar al Bayern.

A pesar de lo escrito en la prensa, parece atrevido pensar que pueda llegar a Múnich, donde Matthias Sammer es toda una institución. Sin embargo, sus últimos movimientos dan que pensar. Este mismo año, ‘Monchi’ pasó seis meses estudiando inglés en Londres en pos de mejorar su destreza con el idioma, seguir desarrollándose profesionalmente y, quién sabe, si con vistas a trabajar en el extranjero próximamente. ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones? Está por ver. En cualquier caso, él siempre ha confesado que no se quiere mover del Sevilla. O, al menos, eso es lo que le dijo a Li, Yuko, Aikiko, Aiano, Much, Dogwei, Stefan, Miriam y María Cristina, sus compañeros de clase en aquella aventura inglesa. Y, ayer mismo, en Twitter, donde proclamó su amor a la institución que le paga: “109 años dando brillo y grandeza al fútbol de nuestra ciudad. Te quiero SFC”. Como diría Ana Pastor, éstas son sus palabras y ustedes saquen sus conclusiones.

15/10/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s