Un ‘apache’ anda suelto

imageFIRMA DE JESÚS GUALIX | Un delantero de raza, un purasangre que siempre responde en el área. Así es Carlos Tévez, un hombre que, después de cinco años, se ha reconciliado, por fin, con esa dama difícil de seducir y más aún de conquistar: la Champions League. La última vez que ‘El Apache’ vio portería en la máxima competición continental fue defendiendo los colores del Manchester United. Después de aquel 7 de abril de 2009 ha llovido mucho.

En un Juventus Stadium a rebosar, evocando reminiscencias anteriores del mítico Delle Alpi, se presentó la ‘Vecchia Signora’ otro año más a asaltar una competición que en los últimos años se le está resistiendo en demasía. Con el objetivo de olvidar el sonado fracaso del pasado mes de diciembre frente al Galatasaray, los ‘bianconeri’ quisieron comenzar el torneo con buen pie. Y el Malmö fue el convidado propicio para ello.

‘Carlitos’ puso primero la guinda a una gran jugada colectiva, y, posteriormente, botaría una falta con gran maestría para, por fin, romper con su mala racha en Europa y ya de paso regalar tres puntos básicos a su equipo. Todo ello aderezado con una celebración digna del mismísimo C3PO en Star Wars. Un robot ‘made in Argentina’ que quiere seguir demostrando el porqué de ser el estilete principal de la Juventus.

Pero el propósito principal para este año del punta de Fuerte Apache es hacer ver que Alejandro Sabella estuvo muy equivocado al no convocarle para el Mundial de Brasil. Gran parte de la hinchada porteña que le vio crecer se sorprendió al observar que Tévez no estaría entre los 23 privilegiados que disputarían la final en el estadio de Maracanã el ya lejano 13 de julio. Los 19 goles en 34 partidos en su primera temporada en la Serie A italiana no fueron suficientes para un seleccionador que prefirió elegir a los Leo Messi, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi o Sergio ‘Kun’ Agüero para su proyecto mundialista.

A pesar de todo, después de la tempestad que supuso la ausencia en la cita más importante de selecciones llega la calma y, con ello, nuevos proyectos para la ‘Albiceleste’. El Tata’ Martino —no nos podemos olvidar nunca de su inconfundible polo verde pistacho que lució día sí y día también en el Camp Nou— cuenta con Carlos para su nueva andadura al frente de Argentina. Y no sólo eso, sino que únicamente le imagina de ‘9’ de su equipo. Todo un honor y a la vez una responsabilidad que recae sobre un jugador al que no le ha pesado tener que vestir el mítico ’10’ de ‘Pinturicchio’ a la espalda.

En definitiva, Tévez no tendrá en mente otro propósito que seguir sumando goles al casillero de una Juventus que espera mucho de él y del resto de la plantilla esta temporada. Espíritu de superación y de lucha es lo que ha caracterizado a un delantero que siempre ha buscado reivindicarse. Lo hizo en Argentina, en Brasil, en Inglaterra, y ahora, de nuevo, lo hace en Turín. Sinónimo de gol, ‘El Apache’ es una garantía. El fútbol no se entendería sin especímenes como él.

Jesús Gualix es redactor de Expansión.

21/09/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s