El año de la ‘Bestia’

ÁlvaroNegredoDAVID PALOMO | Negredo miró por ventana, como esa viejecita que ve pasar el tiempo mientras llueve; se quedó fijó en la luna, en las lágrimas de invierno que caían sobre Manchester, y decidió volver. En España todavía no era tarde. En verano, las 12 de la noche sigue siendo una hora prudencial e incluso recomendable para tomar algo en la calle. Al otro lado estaba el Valencia, que le había llamado para ser el delantero centro del equipo que aspira a regresar a puestos de Champions. La respuesta, como ya saben, fue que sí. El madrileño jugará esta campaña en Mestalla.

Su decisión es difícil de asumir en lo deportivo. La pasada temporada marcó 23 goles en 49 partidos con el Manchester City, con el que ganó la Premier League y la Capital One Cup. Cerró la campaña con unos números dignos de un delantero de primer nivel, pero también es cierto que durante el segundo tramo de la temporada fue suplente en prácticamente todos los partidos, dejando su puesto a Dzeko. Por esta razón, el vallecano decidió la noche del lunes volver a España para intentar ser titular en el Valencia, aunque deje un club que aspira a ganarlo todo por otro cuyo objetivo es regresar a la Copa de Europa.

Su estrategia ha sido siempre la misma: bajar para volver a subir. Desde que en 2005 dejó el Rayo Vallecano para ingresar en las categorías inferiores del Real Madrid. Su buen hacer en el filial le hizo ganarse el favor de Fabio Capello, que no dudó en convocarle con el primer equipo. Sin embargo, ante la falta de minutos, decidió cambiar de aires. Negredo llegó al Almería y se convirtió en el referente en la punta de ataque. En las dos temporadas que estuvo allí marcó 31 goles en 73 partidos.

Su carrera empezó a despegar y el Sevilla llamó a su puerta. En la capital hispalense hizo 85 goles en 180 encuentros, unos números que le llevaron a la Selección y le convirtieron en campeón de Europa en 2012 en Polonia y Ucrania. Quizá el mejor momento de su carrera, cuando mejor se ha encontrado. Porque, en lo referente a Mundiales, se quedó fuera del de 2010 a pesar de ser llamado por Del Bosque en la preparación y también en Brasil 2014, donde Torres le robó su plaza.

A Valencia llega a una edad avanzada, cerca de cumplir los 30, en calidad de cedido y con una opción de compra obligatoria de 27 millones de euros si el equipo se clasifica para Europa. ¿Apuesta arriesgada? Seguramente así sea mirando su carné de identidad, pero no en relación a sus números. El vallecano ha disputado en total 306 encuentros oficiales, anotando 161 goles. Echen cuentas. Porque si la ‘Bestia’ es capaz de estar a su mejor nivel, puede estar, sin duda, ante su temporada.

03/09/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s