Joel Campbell hace historia en la Champions League

Campbell

FIRMA DE FABIÁN | El talentoso jugador costarricense del Olympiacos de Grecia anotó un gol en los octavos de final de la UEFA Champions League frente al poderoso Manchester United de la Premier League, Campbell es préstamo del Arsenal de Inglaterra y es considerado una de las jóvenes promesas del fútbol internacional.

Campbell nacido en 1992, comenzó su carrera en las ligas menores del Deportivo Saprissa a los 12 años y desde ese entonces mostraba gran talento técnico y destreza con el balón, cualidades que después lo hicieron debutar en la Primera División de Costa Rica en 2010. Con pocos minutos en la cancha debido a su corta edad, los pocos partidos que disputo en Costa Rica fueron suficientes para mostrarle a los técnicos la calidad y el talento que poseía en sus piernas.

Así en el 2011 el entrenador de la selección nacional de Costa Rica en ese momento Ricardo La Volpe con tan solo 19 años lo puso a jugar en la Copa Oro de la Concacaf, constantemente como falso nueve, y en ocasiones como volante ofensivo.

Sus actuaciones en la copa Oro lograron que se confirmara oficialmente que Campbell fichó por cinco años con el Arsenal FC de la Liga de Inglaterra, sorprendiendo a todos los medios de prensa, aficionados y compañeros de equipo del joven promesa del fútbol tico. Al inicio se esperaba incorporarlo a los entrenamientos del Arsenal pero debido a los reglamentos de Inglaterra no lograron el permiso para que jugara en partidos oficiales debido a la falta de minutos en la selección.

Ante esto Joel fue cedido a préstamo por una temporada al FC Lorient de la Ligue 1 de Francia, donde acumulo 27 partidos y cuatro goles con el Lorient, Campbell fue cedido nuevamente al terminar su contrato esta vez al Real Betis de la Liga BBVA de España. En la temporada 2012/13, Joel jugó un total de 31 partidos con el Betis 22 de ellos como titular y marcó 2 goles, siendo uno de los jugadores mas jóvenes en anotar en dos ligas de Europa como lo fue en Francia y España.

Debido a que el Real Betis lo utilizaba especialmente como volante ofensivo y su participación se vio opacada por el mal momento del club, la cantidad de dinero que pedía el Arsenal por el jugador hicieron que lo cedieran en la temporada 2013/14 a préstamo al Olympiacos FC de la Súper Liga de Grecia. A pesar de la incertidumbre y las criticas debido a la colocación de Campbell en Grecia, con equipos menos competitivos que en España, Joel afronto con fuerza la nueva etapa, demostrando que quiere jugar y aportar al equipo sin importar en que parte de Europa se encuentre.

El Olympiacos se ha consolidado como uno de los equipos revelación de Europa, con esfuerzo y el aporte del joven maravilla Joel Campbell se lograron clasificar a los octavos de Final de la UEFA Champions League, nada menos que contra el Manchester United de Inglaterra. El delantero costarricense es pieza fundamental del Olympiacos, con su velocidad y habilidad ha logrado vencer a los defensas mas experimentados de Europa.

Esta vez Joel, tuvo una gran prueba al convertirse en uno de los pocos jugadores en la historia del futbol centroamericano, que participa como titular de un encuentro de octavos de final de la Champions League. Increíblemente Campbell se llevo todos los aplausos en la victoria histórica que obtuvo el Olympiacos 2-0 sobre los diablos rojos de Manchester, no solo jugo como titular, Campbell logro una jugada de lujo, haciéndole un túnel al experimentado Michael Carrick y después desplegando un colocado remate imposible para el guardameta David de Gea.

Joel Campbell no solo desato la locura del estadio del Olympiacos y todo el pueblo de Grecia al sentenciar el partido y lograr un histórico triunfo ante el campeón de la Premier League, además con este gol se convierte en el primer centroamericano en anotar un gol en la segunda fase del torneo mas importantes de clubes.

La UEFA Champions League tiene en sus listas a un representante de Centroamérica anotando y haciendo historia en la cancha, sin duda el tiempo dirá hasta donde llegara el joven promesa del fútbol internacional y su gran legado en el Olympiacos de Grecia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s