El ‘Atleti’ bien merece un artículo

Cholo-Simeone-Atlético de MadridDAVID PALOMO | Hoy ustedes iban a leer sobre otra cosa en esta tribuna, o como quieran llamar a esta sección. Pero el ‘Atleti’ es líder y eso merece que la temática cambie, aunque el que escriba estas líneas lo haga a deshoras y sacrifique varias horas de sueño. El periodismo, como ya se ha dicho por aquí en alguna ocasión, responde a la actualidad. Y el equipo del Cholo lo es. También es historia del fútbol español. Pueden ocurrir muchas cosas de aquí a final de temporada, desde que sea campeón de la Champions a que no gane nada. Dará igual, lo vivido ayer en el Calderón merece quedar plasmado en esos periódicos que, a pesar de vender cada vez menos, son tan necesarios para la democracia o como lo es el conjunto colchonero para que los espectadores y los niños tengan el placer de presenciar la Liga más bonita de los últimos años.

Hace 18 temporadas desde que, a estas alturas de campaña, el Atlético fue líder por última vez. Por entonces gobernaba Aznar, la sociedad española no sabía qué era la prima de riesgo y España no emigraba parados al resto de países de la Unión Europea. No porque gobernara Aznar, sino porque la situación era distinta –no me vayan a encasillar ahora en la izquierda o en la derecha–. El caso es que los colchoneros estuvieron en lo más alto, supieron lo que era la gloria. Y ahora, inevitablemente, cualquier persona a la que le guste el fútbol estará contenta por lo que ocurre en el Calderón. Incluso por sus hijos, que de tener entre 20 y 23 años, no se acordarán de ver a su club en la primera posición.

La victoria y el liderato vinieron, además, en una fecha especial: el fin de semana que dijo adiós Luis Aragonés, el hombre que cambió la historia de la Selección española. El domingo, el ‘Cholo’ tomó el relevó mutando al ‘pupas’ en un verdadero candidato a todo y dedicándoselo al ‘Sabio’. La hazaña, por su grandilocuencia, hace que incluso los periodistas extranjeros se tomen en serio lo conseguido por el ‘Atleti’, de ahí que le incluyan entre los favoritos para ganar la Copa de Europa. Ahí es nada.

Ya no hay quien piense que tendrán un bajón o que caerán, irremediablemente, en la tabla clasificatoria. Los del Manzanares van muy en serio. A la Real Sociedad la barrieron con cuatro goles de VillaDiego Costa, Miranda y Diego Ribas. El último de un viejo recién llegado. Un tipo que desde Alemania echó de menos el ambiente del Calderón y decidió volver. Nunca es tarde si la dicha es buena. Tampoco lo es para cambiar de temática, para escribir un artículo a deshoras y rendir tributo a un equipo que, de una u otra forma, nos retrotrae a otro tiempo, aquel en que Madrid y Barça tenían rivales. Bienvenido sea.

P.D.: Si quieren leer algo con fundamento: Luis‘ o La originalidad primitiva. Mucho mejor.

03/02/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s