Los detalles del ‘Tata’

Tata Martino BarcelonaDAVID PALOMO | Son muchos los artículos y los autores que han hablado y hablarán sobre la importancia de lo nimio, de aquello que pasa desapercibido ante los ojos de cualquiera, de los detalles que influyen en que algo vaya bien o mal. Son muchos y todos ellos están en lo cierto: lo insignificante para algunos se convierte en relevante para otros. Si no lo creen, prueben a llevar una camisa con una minúscula mancha o una arruga delante de sus madres. Ustedes, y quizá la mayoría de los que se encuentren en la sala, no se darán cuenta de nada; sus madres sí. Así es la vida, no se le puede hacer otra cosa. Y también el fútbol. Da igual que en el estadio las personas se cuenten por miles y los jugadores sean 22, pues los partidos se ganan o se pierden por una gran cantidad de pequeños movimientos sobre ese tablero de ajedrez con hierba que hemos coincidido en llamar césped.

Seguramente el aburrido empate entre ‘Atleti‘ y Barcelona acabó en empate por muchas de esas absurdas cositas que jamás descubren los despistados, como el trabajo de Arda Turan en el centro del campo, sublime durante todo el encuentro. Pero el sentido de estas líneas radica en reseñar un cambio que se viene produciendo en los últimos partidos y del que no parecen tener consciencia los noticiarios. No es otro que el de Sergi Roberto, que volvió a salir en el Calderón a falta de nueve minutos. Otra vez como nuevo heredero de Xavi, para que el chaval se vaya enterando de lo que es la presión y tal.

El cambio, como no podía ser de otra forma, lo hizo el ‘Tata‘, al que se le venía acusando de no cuidar la cantera. Pero la realidad es que está tratando a los más jóvenes como no se hizo el año anterior. No sólo está apostando por Sergi Roberto, al que sacó de titular en el partido contra el Getafe de la Copa del Rey; sino también por Bartra, que este año está jugando más que nunca.

Martino está demostrando con estas decisiones que los que le acusaban de no tener ‘cuyons‘ se equivocaron. Aunque, claro, igual es que para él son simplemente ‘cojones‘. Y los tiene bien grandes a juzgar por la decisión más importante que tomó en el Calderón, la de dejar a Neymar y a Messi fuera, mandando un mensaje claro a toda la plantilla, gritando en voz baja aquello de que sólo juega el que curra, se llame como se llame o venga de donde venga. No le importa.

En ese sentido, sorprende que no haya ‘caso Neymar‘, que la prensa se haya callado ante lo que viene siendo una suplencia un tanto sospechosa. El brasileño no ha sido titular en ninguno de los tres últimos partidos ante Elche, Getafe y ‘Atleti‘. ¿Le pasa algo? No parece, aunque no deja de ser curioso que su bajón coincida con la vuelta después de las Navidades. ¿Le ha sentado mal el turrón? ¿Por qué no? En fin, ya saben, un pequeño detalle: uno se come un trocito de chocolate en casa de la abuela y se pone malo. Cosas que pasan.

13/01/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s