‘Il Re Leone’

Fernando-Llorente-JuventusDAVID L. PALOMO | Ruge en otro idioma, pero lo sigue haciendo. Fernando Llorente ya es ‘Il Re Leone‘ en Italia después de darle los tres puntos a la Juventus contra Udinese (1-0), convertido en el primer héroe del año en Turín gracias a un gol en el minuto 90, rematando de cabeza, como exige su pasado. Porque el ex del Athletic no se había olvidado de jugar al fútbol ni de meter goles, por mucho que fuera criticado al comienzo de la presente temporada, sin tiempo para demostrar nada. En los primeros cuatro partidos del año (tres de Serie A y la Supercoppa) apenas si jugó cuatro minutos, relegado al banquillo y carente de oportunidades.

Tampoco le acompañó el ambiente. El español llegó con el cartel de titular a Turín. Alto, fuerte y guapo. Italia esperaba a ese chico que había deslumbrado en La Catedral y la Europa League un año antes de su fichaje. Su figura remitía a la de los grandes delanteros de la ‘Azzurra‘. Sin embargo, el envoltorio venía hueco por dentro, tras una temporada en blanco en la que, según Antonio Conte, había estado de vacaciones en Bilbao. Y no mentía el entrenador de la Juventus, principal responsable de su fichaje y valedor suyo desde el primer momento, aunque no estuviera satisfecho con él a su llegada.

No fue el único. Tévez, poco elegante y casi siempre sincero, arremetió contra él diciendo que era el peor delantero con el que había compartido ataque. Se le acusaba de torpe, poco luchador y frío. La prensa italiana le buscaba salida e incluso si rebuscan por Internet pueden encontrar algún artículo en ‘Sport‘ en el que se asegura que el Barça estaba pendiente de él por si necesitaba ficharle en invierno. Así las cosas, todos se han tenido que callar pasados los meses de adaptación de Llorente.

La pasta de ‘Il Re Leone‘ ya les sabe mejor a todos. En los últimos cuatro partidos (Real Madrid, Nápoles, Livorno y el mencionado ante Udinese) ha visto puerta, sumando seis goles en lo que va de temporada: cuatro en la Serie A y dos en la Champions League. Unas cifras nada despreciables si se tiene en cuenta lo tarde que ha entrado en los planes del entrenador. Aunque a éste no se le pueda acusar de nada, pues Antonio Conte ha sabido esperar y calmar a todos hasta que el español estaba listo para jugar, siendo ahora cuando ya se puede ver su mejor versión en Turín.

Su gol ante Udinese este fin de semana es uno de esos tantos que dan campeonatos. Cuando las crónicas se cerraban con las tablas, el español metió el gol de la victoria. Además, su juego ha evolucionado. En la Juventus Llorente no es el tronco que por momentos esperaba en el ataque del Athletic a que le colgaran balones, ya que en el conjunto italiano baja al centro del campo, se apoya en los extremos y abre huecos para que Tévez pueda caer a un costado u otro. Es mejor jugador e igual de efectivo. La llave que aleja a la Roma a tres puntos del liderato de la Serie A tras su empate ante Atalanta (1-1), y que acerca al español a la Selección. ¿O alguien se atreve a sacarle de las quinielas?

P.D: Del Barça es mejor hablar otro día. ¡Vaya desastre!

02/12/2013

Anuncios

3 thoughts on “‘Il Re Leone’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s