El regreso del ‘Zidane de Murcia’

Pedro León GetafeDAVID LÓPEZ PALOMO | Hablar del Getafe siempre ha sido un riesgo para aficionados y periodistas. En términos generales, el club no le interesa a nadie, ni siquiera a los chinos, a los que es difícil imaginar viendo un partido en el que sólo hay 2.000 o 3.000 personas en las gradas. Sin embargo, y a pesar de la gestión de Ángel Torres, la entidad tuvo su minuto de gloria gracias a Mourinho y Pedro León, que pasa por ser el jugador más forma del equipo. El de Murcia ha regresado sin avisar, pero con paso firme. En lo que va de campeonato lleva cuatro goles en los 13 partidos que ha disputado, recordando un poco a aquel jugador que fichó el Real Madrid para la temporada 2010/11.

Sus buenas actuaciones han devuelto, además, al Getafe a puestos europeos. Tras su empate ante el Elche el pasado fin de semana se sitúan en sexta posición con 20 puntos, a tres del Athletic de Bilbao y a cuatro de la ‘zona Champions‘, que cierra el Villarreal con 24. Y parte de la culpa la tiene el ‘Zidane de Murcia‘, que ha recuperado su fútbol gracias a Luis García Plaza. Él fue el que le quiso recuperar y el de Mula no le está defraudando.

No obstante, no todo ha sido un camino de rosas. Desde que Pedro León dejara el Nueva Vanguardia de Alcantarilla cuando era juvenil, su trayectoria ha sido una montaña rusa demasiado rápida como para asimilar la velocidad de la misma. En los últimos seis años ha militado en cinco clubes distintos, en gran medida, por sus buenas actuaciones en la mayoría de ellos. Aunque también cayendo desde lo más alto junto a Mourinho.

Entre 2007 y 2010 el muleño se cambió tres veces de equipo. Levante, Valladolid y Getafe le valieron como trampolines en su objetivo de jugar en el Real Madrid, sobre todo el conjunto azulón, donde se destapó con ocho goles en la temporada previa a recalar en el Santiago Bernabéu. Su buen hacer por la banda le valió un billete para disfrutar del proyecto de ‘Mou‘, pero a éste nunca le convenció y paso por la entidad con más pena que gloria. Con la correspondiente declaración que quedó para la historia. Todos saben de cuál se trata.

Aquella caída le sirvió para intentar tomar impulso en el club que mejor le había tratado, a pesar de que lo hiciera sin público a su alrededor. Su regreso al Getafe abanderó el proyecto de Luis García Plaza. Sin embargo, el año pasado las lesiones no le permitieron rendir al nivel que se le presuponía. Un bache que le ha hecho recuperar el tiempo perdido. Esta temporada ya acumula cuatro goles y tres asistencias, convirtiéndose posiblemente en el jugador más en forma del conjunto azulón.

Además, teniendo en cuenta que todavía tiene 27 años, la proyección del bautizado como el ‘Zidane de Murcia‘ es más que prometedora. Aunque el Real Madrid le haya sido vetado y juegue en un equipo que no interesa a nadie.

11/11/2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s