Quality Sport se pone el ‘9’ en la Apple Store

Quality-SportFALSO 9 | Si buscan en la Apple Store de sus iPad podrán encontrar entre las revistas mejor situadas al magazine ‘Quality Sport‘. La publicación, que se ha estrenado este mes de octubre, ha sido creada por los jóvenes periodistas Nacho Labarga y Pablo Berraondo, quienes han hecho de la crisis una oportunidad y se han lanzado a la ventura de las tabletas con el objetivo de hacer una revisión del periodismo deportivo. Falso 9 charló con el primero de ellos. El riojano de 24 años, quien escribe a diario en marca.com, nos da las claves de una ilusionante obra que ha salido al mercado al ataque, como todo gran ‘9’.

PREGUNTA: ¿Cómo se lanza un proyecto en tiempos de crisis?

RESPUESTA: Con mucha ilusión, ganas y dedicación. En realidad éste no es un proyecto nuevo, puesto que llevamos dos años de vida sacando la revista en papel en los quioscos de toda España y también en Orbyt, el quiosco virtual de Unidad Editorial. Pero en un momento nos dimos cuenta de que la tecnología nos daba mayores y mejores oportunidades y nos lanzamos a por este nuevo reto. La verdad es que estamos muy contentos con la repercusión de estos primeros días y de ver cómo se ha situado en la Apple Store, donde estos días estamos por delante de aplicaciones importantísimas como la de As, Eurosport o la gratuita del Real Madrid.

P: ¿Por qué sois la primera revista deportiva exclusiva para iPad?

R: El periodismo deportivo en nuestro país tira mucho. Este innovador formato lo que intenta es aunar lo mejor de la tele, la prensa escrita, las webs, los blogs, etcétera. Además de la publicidad, que aquí puede convertirse en un auténtico juguete. Este formato que hemos creado juntos es la oportunidad perfecta para que el lector no sólo lea una revista, sino que también escuche, vea, sienta, cree su propia historia e incluso juegue con ella.

P: Sobrevivir a esta crisis ya parece un reto complicado, ¿no?

R: Nadie dijo que fuera fácil. Pero desde el primer día hemos sabido suplir las carencias con otros ingredientes como el esfuerzo y la ilusión. Ahora, con este producto vanguardista, todo marcha sobre ruedas y los anunciantes se están subiendo al carro. Esperamos que el árbitro no pite el final y nos despierte de este sueño.

P: ¿Tiene futuro una revista que no se centra sólo en fútbol?

R: Sabemos que el fútbol es el deporte rey, lo que más vende y, por lo tanto, la disciplina que más dinero mueve a su alrededor. Pero nuestra idea siempre fue abordar todos los deportes desde otro punto de vista. Lógicamente, el fútbol tiene más espacio que otras disciplinas, pero tampoco se come al resto. Nuestra idea es tratar por igual a un boxeador, un ciclista o un tenista que a un futbolista de primera fila. Lo que nos interesa son sus historias, lo que hay detrás de sus éxitos.

P: ¿Empresario, periodista o profesor?

R: Un poco de todo. Empecé como periodista en Marca y ahí sigo desde 2009. Poco después creé la empresa editora de ‘Quality Sport‘ -que, además de la revista, también hace otros trabajos como productora de vídeos o gestión de comunicación- y desde no hace mucho doy algunas clases en la universidad. Además, pronto seré escritor, puesto que en primavera publico mi primer libro, una biografía sobre el ciclista Samuel Sánchez.

El número uno de ‘Quality Sport‘ (el decimosexto sumando sus versiones en papel y en Orbyt) se puede descargar gratis aquí: Quality Sport nº16

Puedes leer más información sobre la nueva revista en Más Quality

13/10/2013

Anuncios

2 thoughts on “Quality Sport se pone el ‘9’ en la Apple Store

  1. The longer your article becomes, the more links that you simply are allowed. Your writing may flow more easily in the event you don’t need to concentrate on the process of typing and simply enjoy writing down you ideas and thoughts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s