Una mirada crítica (o no) sobre Falso 9

chicos-jugando-futbolFIRMA DE JESÚS GUALIX | Ya ha pasado el primer año, el primer cumpleaños, y se ha apagado la primera vela, pero la ilusión de los redactores de Falso 9 es la misma que en el primer día. Desde fuera, pero cerca de ellos, se puede apreciar la gran pasión por el fútbol que sienten estos locos del balón. Pasión que, día tras día, sigue intacta, renovándose y mejorando, sorprendiendo a los lectores que disfrutamos cada jornada de una nueva historia, una nueva vivencia y, en definitiva, de algo nuevo con lo que aprender.

Las visiones que nos han dado sus entrevistas en la Zona Mixta han sido, desde sorprendentes (Quique Peinado o Líbero), a realistas (Diana Sanchidrián o Gaby Ruiz) e incluso románticas (Petón o Rubén Uría) para los que nos gusta el periodismo y el fútbol. Tampoco nos podemos olvidar de las Firmas Invitadas que, como yo, hemos puesto nuestro granito de arena para hacer de Falso 9 un lugar especial. Hablar de Fran Escribá, Wembley, el Sevilla F.C. o Messi también es un acierto para los que observamos cómo va creciendo poco a poco este bebé que acaba de cumplir un año.

Pero, sobre todo, lo que es más importante y llena de contenido a Falso 9 son sus artículos diarios. Historias cada día más sorprendentes, que van buscando la actualidad pero que también quieren llegar a lograr una visión pura de lo que es el mundo del fútbol, objetivo harto complicado dentro de los tiempos que corren, en los que el ‘periodismo de bufanda’ y el periodismo cuyo único objetivo es vender ejemplares campan a sus anchas por toda nuestra geografía. De reconocer a mitos como Valderrama o Luis Aragonés, a observar a futuros talentos como Jovetic o Isco, pasando por admirar los bellos acordes del joven Insigne, del experimentado Ibrahimovic o del mago de Özil. La lista es interminable. La calidad es inmejorable.

Alguien que vea Falso 9 desde fuera tampoco puede olvidarse de hechos que muchas veces no son recogidos en la prensa que estamos acostumbrados a leer. Acontecimientos como los 99 latigazos en Irán o la resistencia de la selección mexicana de fútbol para no caer en las redes del narcotráfico dan cuenta de que hay mucho más allá del existente 11 contra 11 sobre un terreno de juego.

Falso 9, en definitiva, quiere acercarse a sus lectores, objetivo que poco a poco está logrando. Quiere seguir por un camino que, paso a paso, está consiguiendo a pesar de las dificultades que se encuentran dentro de la profesión en los tiempos que corren. Pero el optimismo y las ganas de estos cinco falsos 9 son garantía de que este pequeño seguramente seguirá cumpliendo aniversarios. Felicidades.

06/10/2013

Anuncios

One thought on “Una mirada crítica (o no) sobre Falso 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s