El ‘efecto Simeone’

Simeone Atlético de MadridFIRMA DE SERGIO SEGOVIA | El Atlético empieza esta temporada como acabó la anterior: en lo más alto de la clasificación y enfrentándose de tú a tú a los dos grandes de la Liga. Si ya ganó en la Copa del Rey al Real Madrid hace apenas cuatro meses, en la Supercopa de España ha demostrado que está al nivel del Barcelona, que a punto estuvo de sucumbir ante el muro plantado por el ‘Cholo’.

El club colchonero afronta este año una nueva campaña, cargada de ilusión, a pesar de la marcha de su mayor estrella, Falcao, que abandonó el club en verano con destino a Mónaco. No obstante, el equipo ha sabido sobreponerse a la marcha del colombiano con la llegada de Villa.

Muchos ven en este Atlético la sombra de aquel que consiguió el ‘doblete‘, donde uno de los que ya sobresalían era el actual entrenador colchonero. A Kiko, Caminero, Pantic y compañía los han sustituido los Courtois, Koke, Arda o Miranda.

El ‘Cholo‘, en poco más de temporada y media, ha conseguido darle la vuelta a un equipo condenado al ostracismo, aunque ya la temporada pasada le había dado la vuelta a la tortilla en pocos meses. Hizo que los jugadores se creyeran capaces para, al final, acabar ganando la Europa League y, sobre todo, vencer al Real Madrid en la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.

Si comparamos el presupuesto del Atlético frente al de los dos grandes de España se pueden ver las diferencias económicas, pero al igualarlo en éxitos deportivos la cosa cambia, si bien, desde la llegada de Simeone el Barcelona ha ganado una Copa y una Liga y el Real Madrid una Liga y una Supercopa de España. En este sentido, el Atlético, en ese mismo tiempo, ha conseguido la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey.

No sabemos cuál es el techo de este equipo, pero es factible creer que puede luchar junto a culés y madridistas por la Liga. Como se pudo ver en la victoria por 4-2 ante el Almería. Por merito propio, Simeone y el Atlético han vuelto a codearse entre los grandes de España y amenazan con no irse.

15/09/2013

Anuncios

5 thoughts on “El ‘efecto Simeone’

  1. Pingback: El Ozzy Osbourne que hay en Burgos | Falso 9

  2. Pingback: Fernando Evangelio: “No veo al Bayern tan favorito para la Champions” | Falso 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s