Te quiero

Benítez-NapolésDAVID LÓPEZ PALOMO | El titular en sí ya dice mucho, aunque puede despistar tratándose de fútbol. No suele ser común oír o leer una aseveración tan contundente de primeras. Cuesta mucho pronunciar esas dos palabras y siete letras. Indican que el rollo que comenzó en la playa, entre palmeras y con un gintonic en la mano, va más allá. Da pánico. Si casi no nos conocemos’, habrán pensando muchos de ustedes si se han visto en la situación. Aun así, hay quien arriesga y declara su amor eterno sin pensar demasiado. Incluso aunque haya segundas y terceras personas rondando. En este caso cuatro: Aurelio de Laurentiis, Rafael Benítez, Manuel García Quilón y Florentino Pérez.

¿Pero qué tienen que ver los unos con los otros? Mucho. Los dos primeros comenzaron su relación al final de la temporada pasada. Dos semanas después de que el madrileño se proclamara campeón de la Europa League. Aurelio de Laurentiis estaba buscando a alguien para sustituir a Walter Mazzarri y vio en Benítez a su hombre, que dio el sí quiero automáticamente, confiando en que Cavani se quedaría un año más. No fue así y, como en las buenas parejas, uno de los dos tuvo que ceder, en este caso el ex del Chelsea. Eso sí, con una condición: que los 64 millones que había dejado el uruguayo se invirtieran a su gusto. Trato hecho.

El cuerpo técnico tuvo que decidir entonces a quién fichar. Y el bueno de Benítez se acordó de una de sus antiguas relaciones de éxito. La que mantuvo con García Quilón cuando fuera entrenador del Liverpool. Casualmente, el representante de tres de los cuatro jugadores que ha fichado el Nápoles este año: Callejón, Albiol y Reina. ¿Casualidad? Puede ser. No seremos nosotros los que afirmemos una u otra cosa. Lo que es cierto es que dos de ellos han llegado por una cantidad desproporcionada. Y la pareja ha pasado a ser trío.

Por Callejón se han pagado 10 millones de euros. Una cantidad justificable si se tiene en cuenta que ha terminado su andadura en el Real Madrid con un total de 55 partidos jugados. En cambio, los 12 millones que los celestes han desembolsado por Albiol no parecen tan bien invertidos. Es cierto que el defensa ha sido internacional, pero también que en los dos últimos años tan solo ha jugado 19 partidos como titular.

El otro que ha llegado de la mano de Quilón ha sido Reina, cedido por un año. Higuaín, sin embargo, lo ha hecho tras una negociación redonda para el Real Madrid. Los casi 40 millones que ha pagado el Nápoles por él son una bendición para la entidad blanca, que en ningún caso pensó sacar tal cantidad por el ariete. Independientemente de los 134 goles que el argentino ha logrado en sus 298 partidos.

Y aquí es donde entra en juego Florentino Pérez, que ha visto en el Nápoles una mina de oro a explotar. Con el permiso de Benítez, y no sabemos si colaborando con Quilón, ha dado también el sí quiero tras colocar por unas cantidades nada desdeñables a tres jugadores con los que Ancelotti no contaba. No obstante, como toda historia de amor, se sabe cómo empieza, pero no cómo acaba. Y ésta continua, puede que con Coentrão como próximo fichaje del club italiano. ‘Menuda breva’, que dicen en mi pueblo.

28/07/13

Anuncios

6 thoughts on “Te quiero

  1. Pingback: La sencillez del fútbol | Falso 9

  2. Pingback: La discriminación de la ironía en los estadios italianos | Falso 9

  3. Pingback: Totti y la Roma, ciencia exacta | Falso 9

  4. Pingback: ‘Il Re Leone’ | Falso 9

  5. Pingback: Fernando Evangelio: “No veo al Bayern tan favorito para la Champions” | Falso 9

  6. Pingback: Exilios de cartón | Falso 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s