A la salida de Callejón

callejon1_recortada

SERGIO MENÉNDEZ | Después de que José Mourinho abandonara finalmente el Real Madrid, transcurrido el mes de negociaciones hasta la llegada de Carlo Ancelotti como su sustituto al frente del primer equipo y con los fichajes de Isco e Illarramendi ya cerrados, hay una noticia que ha pasado prácticamente de puntillas por radios, televisiones, barras de chiringuito y timelines. Exceptuando los medios especializados, se pueden contar con los dedos de una mano los periódicos donde su extensión haya superado un breve en las últimas páginas de la sección de deportes o una soslayada mención en las crónicas digitales sobre la puesta de blanco de Gareth Bale, en el mejor de los casos. Puestos a la siempre odiosa comparación, no hay color. Y nunca mejor dicho.

Porque la contratación del todavía jugador del Tottenham constituye la típica serpiente de verano que Florentino Pérez se empeña año tras año en cebar hasta coger las hechuras propias de un culebrón. Un serial que lleva meses pidiendo hora entre las parrillas de las principales cabeceras del país, listas ya para radiarnos con todo lujo de detalles toda una sucesión de conversaciones furtivas a bordo del Pitina, declaraciones de rebeldía con cierto deje galés, intromisiones de exóticos terceros con chequeras rebosantes y muchos largos flecos que cortar hasta que la pareja de enamorados selle su amor al filo de la medianoche del 31 de agosto. En este sentido, si atendemos a lo que a su capacidad para generar ruido se refiere, cualquier interesado en conocer los términos sobre la salida de José Callejón de la disciplina de Valdebebas, detectará la mismas dificultades de quien pretende escuchar la caída de un alfiler sobre un cenicero metálico sin un Whisper XL.

Lo cierto es que el chico de Motril siempre se mostró discreto lejos de los focos que alumbran los terrenos de juego, por mucho que su peinado invite a pensar lo contrario. La cabellera más enhiesta de cuantas poblaban nuestro fútbol se podría haber labrado un buen futuro cantando frente a las cámaras las virtudes de Giorgi, pero prefirió fijar su atractivo con el balón de por medio gracias a su habilidad y extraordinaria rapidez a la hora de incorporarse al ataque con unos desmarques de ruptura eléctricos. De ahí que el fulgurante José Callejón acaparase las miradas de los ojeadores del Real Madrid, que decidieron en septiembre de 2002 sacarlo de la AD Costa Tropical y llevárselo junto a su hermano gemelo Juanmi a la capital de España para sumarlo a los engranajes de la cadena de montaje de “La Fábrica”.

Tras su debut con el Castilla en lo que hoy conocemos como Liga Adelante durante la temporada 2006/2007 y su espectacular campaña 2007/2008 como máximo anotador del Grupo II de Segunda División B, José da el salto a la máxima categoría de la mano del Espanyol, club al que es traspasado por 1,2 millones de euros y donde permaneció un total de tres años que le valieron un puesto de titular, la confianza de Mauricio Pochettino, el cariño de la afición y una segunda oportunidad en los despachos del Santiago Bernabéu.

Pero ni los veinte goles en estos dos últimos años saliendo casi siempre desde el banquillo, su intachable profesionalidad y aportaciones como revulsivo, ni el amor tantas veces demostrado a un escudo han sido suficientes para un futbolista que pagó con el banquillo las manías persecutorias de un entrenador que hace no mucho lo dejaba subir a su chepa, que ve cómo las últimas e inminentes incorporaciones en el equipo lo dejaban irremediablemente sin oportunidades de cara al nuevo curso. Es por tanto de justicia poética destacar la labor de un futbolista que a estas horas sigue deshaciendo las maletas en Nápoles. Pero tranquilo, Calleti. No te faltarán apoyos a orillas del Mediterráneo. Allí encontrarás los sabios consejos de quien ya sabe lo que siente cuando sales de Concha Espina por la puerta de atrás.

14/07/2013

3 thoughts on “A la salida de Callejón

  1. Pingback: Rock N’ Roll crack | Falso 9

  2. Pingback: Te quiero | Falso 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s