Bojan, ante su última oportunidad

Barcelona's player Bojan Krkic celebrates a goal against Deportivo Coruna during their Spanish first division soccer league match at Camp Nou stadium in Barcelona

DAVID LÓPEZ PALOMO | Hubo un tiempo en que su nombre acaparó portadas en periódicos y titulares de telediarios. Ya era una estrella y ni siquiera había sobrepasado la mayoría de edad. “El futuro pasa a ser presente… el nuevo Raúl viste de azulgrana”, se leía en la prensa tras el primer gol oficial de Bojan, que se convirtió en el jugador más joven en anotar con el Barça al hacerlo a los 17 años y 51 días, cuando todavía no podía beber alcohol, entrar en discotecas o  en clubes de alterne. Daba igual, aquel chico con pinta de Beatle ya recibía llamadas de periodistas, firmaba autógrafos a niñas recién salidas del instituto, entrenaba con Messi y era comparado con el ‘7’ de España. En poco tiempo y tras batir todos los récords en la Masía —con la que había anotado 800 goles— había cumplido su sueño.

Cinco años después la realidad es bien distinta. A pesar de tener sólo 22 años, ya nadie lo compara con los grandes del panorama internacional. Los titulares de los diarios especulan sobre su próximo destino y los editoriales se debaten en torno a dos opciones: venderlo o cederlo. Ninguno se plantea si en el Camp Nou podría recuperar la gloria que perdió con la llegada de Guardiola. Si al lado de Messi y Neymar tendría un hueco o si sería un buen ariete para tener en el banquillo. Una suposición que se escapa de las manos por el bajo rendimiento del propio jugador, que marcó siete y tres goles respectivamente en la Roma y el Milan.

No obstante, el Barcelona parece negado a traspasarlo, por dos razones fundamentalmente: el dinero que le pueden sacar al ariete es mínimo dados sus números en las dos últimas temporadas y la posible resurrección futbolística de Bojan, teniendo en cuenta su edad. Eso, y que hay pocos clubes dispuestos a pagar una ficha de tres millones de euros.

Dicho esto, candidatos no le faltan al delantero. Hasta siete clubes se han interesado en él: Ajax, PSV, Feyenoord, Real Sociedad, Milan, Parma y Betis. De todos ellos, el que más gusta a Bojan es el conjunto sevillano, en lo que sería su vuelta a España.

El ariete es consciente de que está ante su última oportunidad de volver a entrar en la élite del fútbol europeo, y los verdiblancos en ese sentido pueden darle los minutos que le hacen falta para recuperar su nivel, en una Liga que conoce y que, con permiso del Calcio y la Eredivisie, es más competitiva. Y precisamente en Sevilla se encontrará con Pepe Mel, que ya sabe lo que es recuperar a un jugador que estaba perdido en mitad de la nada. Lo hizo con Rubén Castro, al que devolvió a su mejor nivel. Si lo hará con Bojan o no, es algo que se escapa a cualquier pronóstico. No obstante, por edad, trayectoria y calidad debería poder volver a ser aquel que deslumbró en el Camp Nou. El que decían era el ‘nuevo Raúl’.

04/07/2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s