El Atlético que viene

atlético que vieneFIRMA DE MANU GONZÁLEZ | Si hay algo que por activa y por pasiva nos estaban recordando al comienzo de la temporada pasada era que esta Liga era absolutamente bipolar. No faltaba razón alguna. Sólo habían fichado los dos grandes para perfeccionar sus plantillas y todo hacía presagiar que, si no cambiaba nada, era un hecho que esto iba a ser un Madrid-Barça o un Barça-Madrid.

Y entonces apareció un equipo que estaba predestinado a colarse en algún momento entre los dos primeros. El Atlético de Madrid. Un equipo que juega a lo que quiere su entrenador. Y quién mejor que Simeone que ha mamado de aquel Atlético campeón. Se nota que lo está disfrutando. Está en el equipo de su vida. Y está viviendo un sueño.

Las cosas han cambiado. La economía no es lo que era y dependes bastante más de dos cosas que antes: la cantera y la estrella. La primera está francamente bien trabajada y en la segunda se tomó un riesgo aunque, para mí, la opción Falcao tenía muy buena pinta. Pero había mucho en juego en lo económico. En cuanto a la cantera, el Atlético siempre ha trabajado muy bien. Jugadores como Fernando Torres en el pasado, Koke o Gabi en el presente, y Saúl Ñíguez y Óliver Torres como proyecto de  futuro así lo demuestran.

Atrás queda el gran disgusto que se llevó la hinchada cuando el Sergio Agüero se marchó del Atlético anunciando que quería irse al Madrid.  Mosqueó tanto a ambos presidentes que acabó en el City —que no es poca cosa— pero sin ningún tipo de duda, no era el deseo preferencial del crack argentino. Con Falcao ha ocurrido algo diametralmente opuesto. El futbolista se ha marchado sin ruido, dejando veinticinco millones de euros de beneficios y haciendo feliz a un equipo que ya estaba un poco harto de sentirse el pupas del fútbol español.

Y lo mejor está por llegar. Con la clasificación para la Champions League de forma directa como tercero de la liga el Atlético está más fuerte que nunca. Y fichó antes que nadie y sin hacer ningún tipo de ruido a la estrella del más que sorprendente Rayo Vallecano, Leo Baptistao. Un segundo punta que tiene muchas cosas. Gol, calidad, recursos. Y que ha jugado en un equipo que va a hacer que su adaptación al club colchonero sea de lo más sencilla. A esto se le pueden sumar dos jugadores que le podrían dar un nivel altísimo al equipo. Álvaro Negredo, máximo goleador nacional esta temporada, Toulalan para aumentar la presencia de centrocampistas en el plantel y Diego, el futbolista más ansiado por el Cholo para confeccionar una plantilla de algo más que garantías. El último no será nada fácil de fichar, pero está claro que gustaría mucho la vuelta del crack brasileño al Calderón.

Y todo sumado a una cantera que sigue creciendo. En los anteriormente citados Óliver Torres y Saúl Ñíguez se tienen puestas muchas esperanzas. Pero también se pueden hablar de jugadores como Manquillo, que seguro que con Simeone van a tener muchas y buenas oportunidades

El Atlético que viene va a seguir dando guerra. Yo me alegro de ello. Se seguirá hablando de liga bipolar, es obvio. Pero al menos las ganas y el coraje rojiblanco harán que la temporada que viene se hable con la boca un poco más pequeña.

30/6/2013

Manu González es periodista en DEM FM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s