Los ‘Del Bosque’s Boys’ a ritmo de ‘Tiki-Taka’

Pedro-EspañaDAVID LÓPEZ PALOMO | Se hablaba antes del partido de si Casillas sería titular o no. Y en realidad daba igual. Los ‘Del Bosque’s Boys’, como se refieren en la BBC a la Selección, borraron todo atisbo de polémica desde el principio y, de paso, hicieron un favor a los cronistas, que viendo tan solo la primera parte ya podían atisbar, con más o menos letras, la superioridad con que La Roja acabó ayer con Uruguay. Un baño que comenzó desde el principio al ritmo del ‘famous Tiki-Taka’ y que los británicos catalogaron de “absolutely brilliant”.

La otra duda de la noche es si España jugaría con falso 9 o apostaría por un delantero puro. Finalmente fue Soldado el que entró como punta de referencia en el ataque, lo que introdujo una nueva variante en el sistema de juego, con Jordi Alba subiendo y buscando la cabeza del ariete del Valencia, que tuvo varias ocasiones claras para cabecear la pelota y anotar como mejor sabe. No fue así y finalmente marcó el segundo gol con un disparo desde la central del área y tras un bonito pase de Fábregas, que parece sentirse más agusto con la Selección que con el Barça. El primero fue obra de Pedrito, que hizo lo propio tras enganchar una buena volea que entró tras un mal despeje de Lugano.

No obstante, las claves de la primea victoria de España en la Copa Confederaciones se pueden resumir con tres palabras: presión, posesión y efectividad. Todas ellas patrimonio nacional después de conseguir la Triple Corona, y que ayer se verificaron de nuevo en un conjunto que no parece dejar de tener hambre. Da igual lo que se haya ganado con anterioridad, el nivel de exigencia sigue siendo el mismo. No existe la relajación ni pesa la edad, la ambición continúa intacta.

Lo contrario le pasó a Uruguay, de la que todo el mundo esperaba más, en parte por el talento de sus tres atacantes: Forlán, Suárez y Cavani. Desaparecidos, aunque el del Liverpool maquillara su actuación con un gol de falta al final. Adormecidos, como el resto del equipo, por el toque incesante de La Roja, que tiende a dormir a los equipos —no lo decimos por la hora, de la que esperemos no tome nota Tebas— sino por lo cansino que se hace correr detrás del balón sin vislumbrar ninguna opción de recuperarlo. Y, a su vez, con sus tres referencias rezando por que les llegue un balón. Perdidos y sepultados por los datos: Pedro lleva este año más goles (11) que los delanteros de la Celeste juntos, que tan solo suman diez.

Con esta victoria, España certifica que sigue siendo la favorita para ganar la Confederaciones después de que hayan debutado seis de los ocho participantes de la competición, pues Brasil, a pesar de su tajante 3-0 ante Japón, no tiene la consistencia que pueda tener La Roja o que demostró Italia, la otra gran candidata, ante México. Ahora esperan Nigeria y Tahití, dos partidos donde los ‘Del Bosque’s Boys’ no deberían tener problemas.

17/06/2013

Anuncios

10 thoughts on “Los ‘Del Bosque’s Boys’ a ritmo de ‘Tiki-Taka’

  1. Pingback: Lágrimas de Tuilla – Visiones

  2. Pingback: Diego Torres: “El éxito le ha dado a Mourinho miedo al fracaso” | Falso 9

  3. Pingback: Amor de dos | Falso 9

  4. Pingback: Cosas de familia | Falso 9

  5. Pingback: Nuestro fútbol | Falso 9

  6. Pingback: Sacarse los miedos | Falso 9

  7. Pingback: El Mourinho del Palmeral | Falso 9

  8. Pingback: Garoto Playboy | Falso 9

  9. Pingback: La búsqueda | Falso 9

  10. Pingback: ‘Copa pra quem?’ | Falso 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s