Al Real Madrid sólo le queda la capital

Atlético de Madrid Real Madrid Copa del ReyHace una semana que se celebró la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Atlético que acabó con la victoria de los rojiblancos. No obstante, no consiguieron imponerse en el otro torneo: el de las aficiones. En el juego patrocinado por Mahou, #dequécoloresmadrid, los merengues se impusieron con un resultado final del 52 %, mientras que los colchoneros se tuvieron que conformar con el 48 %. O lo que es lo mismo, la capital quedó pintada de blanco.

Por distritos, los blancos fueron más fuertes en 12 de los 21 que componen la capital, aunque sólo en cinco de ellos se impusieron claramente: Chamartín, con un 61 %, y Tetuán, Vicálvaro, Barajas y Puente de Vallecas, con un 58 %. Curiosamente, la victoria en este último puede haber inclinado la balanza para el triunfo madridista, ya que ha sido el barrio más activo del juego.

Por su parte, los atléticos demostraron su fortaleza en el otro distrito vallecano. La Villa de Vallecas ha estado pintada de rojiblanco un 55 % del tiempo, mientras que en Arganzuela y Latina se han quedado un punto por debajo. Los colchoneros también mantuvieron mayor control sobre San Blas, Centro y Retiro.

En total participaron 340.000 aficionados, que generaron a su vez más de 82.000 disputas por la posesión de las zonas más emblemáticas de Madrid. Al fin y al cabo, éso ha sido lo único que les ha quedado a los merengues tras el adiós de Mourinho y terminar la temporada en ‘blanco‘. Justamente como quedó pintada la capital.

24/05/2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s